lunes. 15.04.2024
El tiempo

El alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), miembro de la Comisión de Deportes de la FEMP

El político fue nombrado vocal de la Comisión de Pesca, Costas e Insularidad hace unas semanas

Reunión de la FEMP.
Reunión de la FEMP.
El alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), miembro de la Comisión de Deportes de la FEMP

El alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), miembro de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El político fue designado vocal de esta comisión que presidirá el alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la vicepresidenta será la alcaldesa de Águilas (Murcia).

La comisión tiene como objetivo fortalecer, reforzar y poner en valor el papel que los Gobiernos locales tienen en la promoción de la actividad física y el deporte.

Algunas de sus líneas de trabajo irán enfocadas al reconocimiento del deporte y la actividad física como derechos fundamentales. Se trabajará en incorporar la perspectiva de género en presupuestos y contrataciones públicas y en fomentar tanto la igualdad como la seguridad en el deporte.

La comisión también se centrará en potenciar los recursos de los que disponen las entidades locales así como en reclamar el reconocimiento efectivo que estas entidades tienen en la práctica deportiva.

Otro de los objetivos será fomentar la colaboración institucional entre ayuntamientos y el Consejo Superior de Deportes; promover el apoyo económico para la mejora y la creación de nuevas instalaciones deportivas y establecer marcos de elaboración entre gobiernos locales y entidades deportivas.

Vulnerables

Por otra parte, la comisión se centrará también en fomentar la práctica de la actividad física en la juventud vulnerable, tratando de que el deporte sea siempre un mecanismo de inclusión.

Incera ha querido “agradecer a la Federación de Municipios la posibilidad de aportar y trabajar en esta comisión. Creo que es un reconocimiento al municipio de Colindres y a la labor deportiva que durante años se ha realizado en el municipio; al trabajo, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las entidades deportivas locales, clubes y escuelas municipales y a todas las personas que están al frente de estas entidades”.

Sólo espero poder aportar mi granito de arena para la mejora del deporte en España en general, pero sobre todo, en el ámbito del deporte local y el deporte escolar”, ha dicho el alcalde.

Los cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias de España los ocupan representantes municipales o presidentes de diputaciones provinciales y se trata de cargos que no están remunerados.