lunes. 15.04.2024
El tiempo

Zayra Abascal, Elena Gutiérrez e Izara Cacho, ganadoras del cuarto Certamen de Poesía de Santa Cruz de Bezana

A este concurso, organizado por las bibliotecas, se presentaron 140 obras, 39 más que en 2022

Entrega de premios del Concurso de Poesía en Santa Cruz de Bezana.
Entrega de premios del Concurso de Poesía en Santa Cruz de Bezana.
Zayra Abascal, Elena Gutiérrez e Izara Cacho, ganadoras del cuarto Certamen de Poesía de Santa Cruz de Bezana

Zayra Abascal, con ‘El Ciclo del Amor’ (categoría C, mayores de 19 años), Elena Gutiérrez, de 12 años (categoría B, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachiller) con ‘Haikus’, e Izara Cacho, de 11 años (categoría A, Primaria) por ‘Los niños y el mar’, se han proclamado ganadoras de la cuarta edición del Certamen de Poesía organizado por las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana.

Tras la entrega de premios, la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), ha llamado la atención acerca  de  la  “calidad” de  los  trabajos  presentados,  así  como  del  “arduo  trabajo” desempeñado por los miembros del jurado para “valorar en su justa medida” las 140 obras presentadas, 39 más que el pasado año.

“Resulta llamativo, especialmente, el trabajo de los más jóvenes”, ha sostenido Pérez Tejedor, quien ha felicitado a todos los ganadores por las obras presentadas.

Los  premios  se  han  entregado en un  acto  celebrado  en  el  salón  de  Plenos  del Ayuntamiento, en el que han estado presentes los miembros del jurado: la escritora Nieves Álvarez; los concejales de Cultura, Javier Ruiz, y Educación, Ignacio Hernando, así como la responsable de las bibliotecas municipales, Ana Angélica Pernía.

Todos ellos han valorado “positivamente” los trabajos presentados y han agradecido especialmente la “implicación”  de  los  centros  escolares  a  la  hora  de  “animar” a  los  estudiantes  a presentarse a este concurso.

Asimismo, en la aategoría A han resultado ganadores, en segunda y tercera posición, Ana Paredes Moreno, de 11 años, por “No ha sido nada” y Yago Higuera, de nueve años, por ‘Mi familia’.

En la categoría B, en segunda posición ha quedado el trabajo de Marcos Díaz, de 13 años, ‘Dolor y amor’, mientras que en tercer lugar ha quedado Julia López, de 12 años, con su obra ‘Los demás’.

Por último, en la categoría C, tras Zayra Abascal, ha quedado Enrique Zanella, con la poesía ‘Entre Soto de la Marina y Sancibrián’, seguido de Diego Velázquez, con ‘Mi batiburrillo’.

Concierto

La Escuela de Música de Maoño ha programado dos conciertos de Navidad que tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de diciembre, a las 18.30 horas. Ambos recitales, de hora y media aproximada de duración, contemplan la participación de 100 alumnos.

Tal y como ha señalado el concejal de Educación, Ignacio Hernando, se trata de dos funciones que tanto los profesores de la Escuela de Música, como los estudiantes, “llevan preparando desde que comenzó el curso el pasado mes de septiembre”, por lo que “todo el equipo está entusiasmado ante la oportunidad de dar a conocer al público el esfuerzo realizado”.

En ambos conciertos intervienen alumnos desde los cinco años hasta la edad adulta. Las piezas que serán interpretadas pertenecen tanto a autores clásicos como contemporáneos y, según ha avanzado Hernando, “también habrá sitio para la música moderna”, con la participación de agrupaciones de pop rock, con ‘Los Bestias’, y de jazz y latin jazz, con los ‘Mini Bestias’.

En total, serán cerca de 18 las actuaciones previstas para cada uno de estos conciertos que ha programado la Escuela de Música de Maoño, con piezas de solistas en especialidades como piano, guitarra o canto, y de grupos infantiles interpretando villancicos.