domingo. 25.09.2022
El tiempo

Torres, la Inmobiliaria y San Gil celebran estos días sus fiestas en Torrelavega

La Coral de Torrelavega, las Pandereteras de Covadonga y el Coro Santa María de Solvay actuarán en la ciudad

Comisión de Fiestas de San Gil.
Comisión de Fiestas de San Gil.
Torres, la Inmobiliaria y San Gil celebran estos días sus fiestas en Torrelavega

Las Torres, La Inmobiliaria y San Gil celebrarán estos días sus fiestas. De hecho, hoy, día 8 de septiembre, Torres festeja a su patrona La Virgen del Milagro con misas y la tradicional procesión de velas.

Además, el sábado, día 10 de septiembre han organizado una comida de hermandad, a las 14.00 horas, en las escuelas de Torres; y desde las 19.00 horas, se disfrutará de una sesión Dj, romería y cine para los más pequeños con chocolatada.

En el barrio de San Gil (Chopos) las actividades en honor a su patrono se desarrollarán los días 9 y 10 de septiembre de tal forma que han preparado un concurso de bolos, fiesta de la espuma, concurso de tortilla, degustación de paella por un donativo de dos euros; romería, chocolatada, hinchables y cine para los más pequeños.

Y en la Inmobiliaria las fiestas tendrán dos escenarios: el aparcamiento de La Carmencita y los jardines de la Iglesia de la Asunción. Los días 9 y 10 de septiembre, en La Carmencita, zona de restauración, hinchables, actividades deportivas, chorizada gratuita, verbena y actuación de Dj.

Y esos mismos días, en los jardines de la Iglesia de La Asunción: mercado agroalimentario y artesanal, carpas benéficas, zona chill-out, cabezudos, desfile ’Adóptame’ del Refugio Canino de Torres, pasacalles, exhibiciones deportivas, actuaciones y animación infantil, fiesta de la espuma,  y fiesta Holi.

Actuaciones

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha informado que este fin de semana se desarrolla en Torrelavega la segunda entrega de la 'Cultura Contraataca Origen', con tres actuaciones.

El sábado, día 10, en Viérnoles, coincidiendo con el 200 Aniversario, la Sociedad Coral de Torrelavega canta la misa y a las 19.45 horas ofrece un concierto en la iglesia de San Román.

El domingo, día 11, a las 13.00 horas, en el microespacio cultural de las artes y frente al Teatro Municipal Concha Espina, actuarán las Pandereteras de Covadonga, y a las 18.00 horas, en la iglesia de San Miguel de Campuzano actuará el Coro Santa María de Solvay.

Torres, la Inmobiliaria y San Gil celebran estos días sus fiestas en Torrelavega
Comentarios