sábado. 26.11.2022
El tiempo

Torrelavega celebrará las Ferias de Navidad y de la Adopción Responsable

La Magosta a favor de la Asociación Española contra el Cáncer será el viernes, día 25 de noviembre

Presentación de la Feria de la Adopción Responsable.
Presentación de la Feria de la Adopción Responsable.
Torrelavega celebrará las Ferias de Navidad y de la Adopción Responsable

Torrelavega acogerá durante estos días las Ferias de navidad y de Adopción de Responsable, así como la Magosta Solidaria.

El alcalde Javier López Estrada (PRC), acompañado por los concejales de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas y Nacho González, ha presentado una de las novedades de estas fechas, la Feria de la Navidad, que se desarrollará entre los días 25 de noviembre al 5 de enero en la Avenida de España.

Los asistentes podrán disfrutar de 20 casetas y una carpa en la que tendrán lugar varias actuaciones.

Una iniciativa, ha dicho López Estrada, que se enmarca dentro de la “estrategia” que se sigue desde el inicio de legislatura de “potenciar” la Navidad en Torrelavega como un “activo económico”. En su opinión, es una “apuesta especial” en el primer año en el que la Navidad se puede planificar con “cierta normalidad” después de la pandemia.

Según han explicado, la Feria se presenta con “importantes” novedades respecto a la que se venía celebrando en la calle Consolación. Por una parte, su ubicación en la Avenida de España y, por otro, su duración y temática.

Torrelavega contará con Feria de Navidad.
Torrelavega contará con Feria de Navidad.

Con el objetivo de “dinamizar” la ciudad durante estos días prenavideños y a la vez “optimizar” los recursos de la feria tradicional se ha programado un mercado de Navidad al “estilo europeo” en el que del 25 de noviembre al 4 de diciembre se podrán encontrar árboles, luces y adornos de Navidad, dulces navideños, un Árbol de los Deseos, el buzón para las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, un photocall, entre otros.

Además, del 6 de diciembre al 5 de enero, abrirá sus puertas la Feria Artesanal. En ambos casos el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Uno de los atractivos de esta iniciativa será la participación de forma desinteresada de entidades y asociaciones del municipio que actuarán durante todos estos días en la carpa, entre ellas Estela Baile, Banda Municipal de Música, EDM de Gimnasia Rítmica, la Coral de Torrelavega, la Rondalla Senior, el Coro Garcilaso, la Agrupación de Danzas de Tanos, la Agrupación de Danzas del Barrio Covadonga, el Coro Ronda Besaya, el Conservatorio de Música, la Escuela Municipal de Música, el Coro Santa María de Solvay, las Gaitas de Tanos, la Escuela Municipal de Circo.

Tanto López Estrada como García Viñas les han trasladado su “agradecimiento por su colaboración y por querer ser parte activa de estas navidades que estamos preparando con gran ilusión”.

La Feria de Navidad se inaugurará el viernes, día 25 de noviembre, a las 18.00 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria por medio de Cantur y el Año Jubilar Lebaniego.

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca; acompañado por Eva Ceballos, Rosa Pérez, Carmen Pulido y Paula Abascal, en representación de Galgos de Casa,  Acción y Reacción Cantabria y Refugio Canino de Torres, ha presentado la quinta edición de la Feria de Adopción Responsable que tendrá lugar el sábado, día 26 de noviembre, en el Mercado Nacional de Ganados, a partir de las 17.00 horas.

Una Feria que está organizada por Galgos de Casa, Refugio Canino Torres y Acción y Reacción Cantabria (Ayrecan), en la que participan otras 15 protectoras de animales: Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

Urraca Casal ha mostrado su “satisfacción” por recuperar esta feria que permite “dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras de animales y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros abandonados, y darles así mismo la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar".

También, el concejal se ha referido a la importancia de “colaborar” con estas entidades a través de, por ejemplo, el mercadillo. “Entre todos podemos hacer una gran labor, el Ayuntamiento pone se granito de arena a través de la convocatoria de ayudas a los protectores, pero todo podemos ayudar”, ha dicho.

Será, ha dicho, un “día festivo” para el que se ha preparado un programo “atractivo, para toda la familia” con un desfile de perros en adopción, mercadillo solidario, exhibición de perros ecodetectores y de Odor Naturae, hinchables, chocolatada, food trucks y música en directo con Marcos Barcena e Isaías Rojo (Homenaje a los Beatles), Javi Lost y Peligro Ciervos.

Por su parte, Eva Ceballos, ha realizado un llamamiento a la “solidaridad” y ha recordado que este tipo de eventos además de dar hogar a numerosos animales son un modo de financiación para las protectoras. También ha llamado la atención sobre el problema “acuciante” que supone el maltrato animal.

Respeto a la feria, ha destacado el “buen resultado” que se ha tenido en ediciones anteriores con una media de 25-30 perros adoptados.

Los horarios de las actividades serán los siguientes: a las 17.00 horas, la apertura de la Feria, media hora después, el desfile canino, a las 18.30 la demostración perros ecodetectores, y a las 19.00 los conciertos.

Magosta

La Magosta a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tendrá lugar el viernes, día 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en la calle Bonifacio del Castillo.

Magosta en La Inmobiliaria, en Torrelavega.
Magosta en La Inmobiliaria, en Torrelavega.

En esta iniciativa, se repartirán 150 kilogramos de castañas que se venderán al precio de 1,50 euros cada cucurucho. El dinero que se recaude se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto de presentación han participado, el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz Ahumada, la Presidenta y el Tesorero de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado y Jesús Ribote, respectivamente, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón y la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Barca.

El concejal de participación ciudadana, Borja Sainz, ha puesto en valor que se trata de una actividad en la que los vecinos pueden disfrutar juntos de las castañas asadas a la vez que colaboran con una labor solidaria.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado, han aprovechado para animar a los torrelaveguenses a comprar en La Inmobiliaria recordando el barrio cuenta con comercio de excelente calidad.

 

Torrelavega celebrará las Ferias de Navidad y de la Adopción Responsable
Comentarios