Santoña sirvió y comió el marmite entre paraguas y chubasqueros

Filas de reparto del marmite. R.A.
Vecinos y visitantes no faltaron al acto. R.A.
Numerosos público asistió al reparto. R.A.
La concejal de Festejos disfruta del marmite. R.A.
La charanga Los Ronceros. R.A.
Cambio de perolas. R.A.
Fila y carpa en el Pasaje. R.A.
Resguardados bajo un árbol. R.A.
Pela de las patatas en la Plaza de San Antonio. R.A.
Preparativos del marmite. R.A.

La cantante Ana Guerra ofrecerá un concierto el sábado, día 13, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Antonio

Santoña sirvió y comió el marmite entre paraguas y chubasqueros. Como viene siendo habitual en las fiestas de la Virgen del Puerto de este municipio, vecinos y visitantes degustaron este plato marinero que se prepara gracias al trabajo de peñas y voluntarios.

El acto gastronómico, ambientado con la música de la charanga Los Ronceros, se prepara los días antes con la pela y la trisca de la patata para hoy, jueves, cocinar el marmite en las ollas donde después se sirve.

A pesar de la ligera lluvia, vecinos y visitantes, entre ellos el alcalde Jesús Gullart (Santoñeses), y la concejala de Festejos, Vanesa San Emeterio (PP), con camisas azules marineras y pañuelo de fiestas, disfrutaron de este plato que se sirve en el Pasaje y para lo cual se organizan varias filas. Todo ello, acompañado de bebida, y donde algunos grupos no dudaron en llevar carpas para reunirse a comer, mientras otros optaron por resguardarse del tiempo.

Continuidad

También el viernes, día 12, las fiestas tienen un hueco para el monográfico de perros de agua del Cantábrico, a las 17.00; el concierto de Los Ronceros, a las 20.00; y la chirigota del Yuyu, a las 23.00, así como el concierto de The Chulos en la Plaza de San Antonio.

Para finalizar el sábado, día 13, a las 11.00, con el concurso de cucañas en La Machina, los gigantes cabezudos una hora después, el segundo torneo de bolos, a las 17.00, y el concierto de Ana Guerra, a las 22.00, en la Plaza de San Antonio. Con los gigantes y cabezudos, a las 23.30; la traca y el toro de fuego, a las doce de la noche, y el macro espectáculo, a las doce y media, terminarán las fiestas en la Plaza de San Antonio.

Fiestas de La Soledad

Las fiestas de La Soledad se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre en el barrio de Piedrahita, de tal forma que el sábado, a las 13.00, habrá actuación musical, y a las 14.00, el Concurso de Cocido Montañés, al precio de dos euros.

Entre las 16.30 y las 19.30, los niños jugarán en los castillos hinchables; a las 20.00 se repartirán pinchos de chorizo a la sidra con cada consumición en la barra de fiestas y media hora después sonará Directo Cover, para terminar con la fiesta Remenber, a las 23.00.

El domingo, a las 13.00 se celebrará la misa; a las 13.45 comenzará el concierto de Sincio, y a las 14.30 se repartirán patatas con costilla, al precio de dos euros. Por la tarde, entre las 16.30 y las 18.30 hay castillos hinchables, entre las 19.30 y las 21.30 cine al aire libre y a las 21.30 se disparará la traca final.