domingo. 25.09.2022
El tiempo

Santoña siempre cumple con la Marmitada

La Peña Juan de la Cosa, pregoneros este año, organiza mañana, miércoles, día 7 de septiembre, el Día del Marinero y ofrecerá la sardinada

Santoña siempre cumple con la Marmitada

Santoña continúa con la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen Puerto, organizadas por la Concejalía de Festejos, de tal forma que la Peña Juan de la Cosa, pregoneros este año, organiza mañana, miércoles, día 7 de septiembre, el Día del Marinero.

La jornada se iniciará entre las 10.30 y las 12.30 con la exposición de barcos, para a continuación, a las 13.00, homenajear al pescador mayor de 2022 y entregar la bandera de Santoña a las embarcaciones pesqueras del Cabildo santoñés, un acto que acogerá la Plaza de San Antonio, amenizado por Los Amigos de la Canción y que organiza la Peña Juan de la Cosa.

A las 17.00 se celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial, cantada por el coro Virgen del Puerto, y a las 18.00 saldrá la procesión hacia el puerto para el posterior paseo de la imagen por la Bahía de Santoña.

A las 20.30 horas, la Peña Juan de la Cosa ofrecerá la sardinada en el campo del Brisas, amenizada por charangas, y a las 22.30 empezará la verbena.

Día de la Patrona

El Día de la Patrona será el jueves, 8 de septiembre, de tal forma que a las 9.00 empezará el pasacalles a cargo de la Banda de Cartón; a las 12.00 será la misa en honor a la virgen, en colaboración con la coral Portus Victoriae, y a las 13.30 se podrá escuchar el concierto de Los Ronceros en la Plaza de San Antonio.

Como viene siendo habitual, la corrida de toros comenzará a las 18.00 con los espadas Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós, así como el novillero Daniel Medina.

Posteriormente, el grupo local Belle Pop tocará a las 20.00 y a las 22.00 se podrá oír la voz de Nando Agüeros, y después, desde el fuerte de San Martín y a las doce de la noche, comenzarán los fuegos artificiales. Media hora después, el tributo a la banda U2 vendrá de la mano de Vértigo.

Santoña siempre cumple con la Marmitada
Comentarios