jueves. 29.09.2022
El tiempo

Santoña disfrutará mañana del Día Infantil y de La Marmitada el 6 de septiembre

La Plaza de San Antonio acogerá hoy, domingo, la Gran Tarde-Noche Española

Marmitada en la campa de Glasis en Santoña.
Marmitada en la campa de Glasis en Santoña.
Santoña disfrutará mañana del Día Infantil y de La Marmitada el 6 de septiembre

Santoña sigue inmersa en la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto, de tal forma que mañana, lunes, día 5, tendrá lugar el Día Infantil, y el martes, día 6 de septiembre, será la Marmitada.

Con anterioridad, hoy domingo, día 4 de septiembre y organizado por la Asociación Musical Santoñesa, los interesados podrán disfrutar del quinto monográfico de perros de agua del Cantábrico, a las 10.30 horas, en la Plaza de San Antonio.

Después, a las 13.00 comenzará el concierto del dúo Marca Blanca y a las 18.00 empezará la Gran Tarde-Noche Española donde, durante seis horas, el público disfrutará de copla, de la mano de Nuria Canales; el baile flamenco de Las Huracanes de la Bahía, a las 19.00 horas; seguido de la música española de santoñesa Patri Rubio y para finalizar, a las 21.15 horas tendrá lugar el concierto de Aires Marismeños.

Al día siguiente, estará dedicado al Día Infantil, si bien se comenzará a las 9.00 horas con la pela de patatas para la Marmitada, organizada por las peñas del pueblo y que acogerá la Plaza de San Antonio.

De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, los niños jugarán en el parque infantil y los castillos hinchables, aunque a las 18.00 serán los gigantes y cabezudos quienes tengan acto de presencia y después la romería infantil en la Plaza de San Antonio.

Bolos

El deporte de los bolos tendrá protagonismo este día, a las 16.00, con el Concurso Virgen del Puerto y la presencia de Víctor González, Marcos Saro, Gabriel Cagigas, Antonio Saiz, Oscar González, Raúl Pérez, Rubén Haya y Jesús Salmón.

La música continuará con el santoñés Javi Ochantesana, a las 22.00, y a las 23.45 subirá al escenario el grupo local 60 Band.

El martes, día 6 de septiembre, seguirá la trisca de patatas para la Marmitada que se ofrecerá a las 19.00 horas en el campo del Glasis, amenizado por la peña Los Ronceros. Además, a las 22.00 Rock Covers ofrecerá su directo con sus versiones y a las doce de la noche será el turno de Cacho y su Cachobanda en la Plaza de Abastos.

 

Santoña disfrutará mañana del Día Infantil y de La Marmitada el 6 de septiembre
Comentarios