jueves. 29.09.2022
El tiempo

Revilla dio la salida a más de un centenar de vehículos clásicos en Beranga

La festividad de San Mateo será el miércoles, día 21, con la procesión, marcha al Alto de la Vela y los bocadillos de panceta

Revilla dio la salida a la concentración de vehículos clásicos en Beranga.
Revilla dio la salida a la concentración de vehículos clásicos en Beranga.
Revilla dio la salida a más de un centenar de vehículos clásicos en Beranga

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRc), ha dado hoy la salida a más de un centenar de vehículos clásicos que han participado en la concentración de Beranga, iniciativa que se ha retomado tras unos años de parón.

Aproximadamente cerca de 150 motocicletas, coches y camiones realizaron un recorrido expositivo por el municipio de Hazas de Cesto.

Durante el acto también han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC); el senador José Miguel Fernández, así como varios miembros de la organización.

San Mateo

La festividad de San Mateo tendrá lugar el miércoles, día 21, y comenzará a las 12.00 con la santa misa y la procesión con los danzantes en la iglesia de San Cipriano y después de ofrecerá sangría y pastas para los asistentes. Además, a las 13.00 se ofrecerá el tapeo y el blanqueo en el bar de la Comisión de Fiestas.

Entre las 17.00 y las 20.00 los niños jugarán en los hinchables y a las 17.30 está prevista la concentración de andarines para subir al Alto de la Vela por el monte y la posterior bajada por El Carité.

Asimismo, a las 20.00 se abrirá la romería a cargo de los danzantes del pueblo, a las 21.00 la romería; media hora después se ofrecerá la panceta, con bocadillos al precio de un euro, y a las 22.30 el bingo y la chocolatada.

El Día del Folk será el viernes, día 23, y comenzará a las 19.30 con el primer Festival Beranga Folk con la presencia de la Banduca  Garabanduya, Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, Los Cambaros, Manuel Tena y Brena la Música. Y a la una de la madrugada sonará la música de un Dj.

El sábado, día 24, estará dedicado a los Concurso de Paellas y Postres, así como de brisca y flor. Después, a las 20.00 será la exhibición a cargo de la Escuela de Baile Raúl Campo para seguir con la romería, el bingo y la macrodiscoteca.

Por último, al día siguiente, se disputará el Slalom Memorial Rubén Vasco desde las 13.00 horas.

Revilla dio la salida a más de un centenar de vehículos clásicos en Beranga
Comentarios