domingo. 19.05.2024
El tiempo

Noja volverá a celebrar su tradicional ‘Mascarada’ el día 19 de febrero

La villa acogerá el desfile y el concurso de disfraces, amenizados por actividades y actuaciones musicales

El grupo Flamencos Norteños en Noja.
El grupo Flamencos Norteños en Noja.
Noja volverá a celebrar su tradicional ‘Mascarada’ el día 19 de febrero

La fantasía, el color y la diversión volverán a las calles de Noja, que celebrará el sábado 19 de febrero su tradicional ‘Mascarada’ después de que tuviera que ser cancelada el año pasado por la situación sanitaria.

De este modo, la villa recupera una cita señalada en el calendario de festividades nojeñas y contará con el habitual desfile, diferentes actividades y actuaciones para todos los públicos y el concurso de disfraces, que pondrá el broche de oro repartiendo premios entre los ganadores.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar así de la música, la animación y los originales disfraces que podrán verse por la arteria principal del municipio. Un evento al aire libre, adaptado para mantener todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación.

Como ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), el programa de actividades previsto “respetará en todo momento las recomendaciones sanitarias”, permitiendo de este modo “celebrar y disfrutar de la música, la animación y las originales recreaciones que realizan los grupos participantes”, cuyo ganador se elegirá en la carpa instalada en la Plaza de la Villa.

En este sentido, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha detallado que el jurado valorará no solo la originalidad de los atuendos, sino “la actuación que se realice durante el desfile y otros elementos ornamentales” que se utilicen, desde figuras hasta carrozas.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado el carácter familiar de esta cita en la que “la tradición pasa de padres a hijos, que disfrutan por igual del desfile” y de todo el proceso de preparar los disfraces y mostrarlos en las calles de Noja.