lunes. 22.07.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Noja vivirá un verano con sus fiestas locales, Carnaval, conciertos, deporte y espectáculos y actividades para todos los públicos

El municipio celebrará San Pedro, El Carmen, San Luis y San Emeterio y San Celedonio, junto con el Carnaval de Verano el día 3 de agosto

Carnaval de Verano en Noja. R.A.
Carnaval de Verano en Noja. R.A.
Noja vivirá un verano con sus fiestas locales, Carnaval, conciertos, deporte y espectáculos y actividades para todos los públicos

El municipio de Noja vivirá un verano con sus fiestas locales, conciertos, deporte y espectáculos y actividades para todos los públicos, según anunció la alcaldesa Mireia Maza (PP).

La programación continuará con la Full Moon Party el día 22 de junio, en la calle Palacio,  una de las fiestas más conocidas de Tailandia, con malabares de fuego y su estética de maquillaje fluorescente. La iniciativa comenzará a las 18.00 horas con hinchables y animación para los niños, mientras que las 22.00 horas comenzará el espectáculo callejero

Así, los días 23 y 24 de junio, en la campa de la ermita de San Juan, se celebrará esta fiesta. La actividad comenzará las 20.00 horas con la actuación del grupo Alta Mar, mientras que a las 20.30 se ofrecerá una barbacoa al precio de tres euros. A las 21.30 será el turno de la actuación del grupo Maneras de Vivir; a las 23.30 la hoguera en el aparcamiento de la playa de Ris y a las doce de la noche música con un dj.

Al día siguiente, la misa comenzará a las 12.30 horas en la ermita; media hora después cantará el Coro Amigos de la Canción de Santoña y a las 13.15 están previstas las danzas tradicionales.

La paella se servirá a las 14.30, al precio de cinco euros la ración y seguirá el día con los juegos infantiles, a las 16.30; la actuación de un mago, a las 20.00; la barbacoa, a las 20.30, al precio de tres euros, y para finalizar la actuación del grupo Escuela de calor, a las 23.00.

Las fiestas continuarán con San Pedro el día 29 de junio; El Carmen los días 15 y 16 de julio, este último día tendrá lugar la procesión, así como San Luis los días 23 y 24 de agosto y las fiestas patronales, San Emeterio y San Celedonio, tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de agosto.

Procesión del Carmen.
Procesión del Carmen. R.A.

De hecho, los asistentes podrán disfrutar de los concierto de Ana Guerra y Renovation Experiencie el día 29; Efecto Pasillo está previsto para el día 30 y la orquesta Panorama para el día 31.

El equipo de Gobierno también recupera el Carnaval de Verano para el día 3 de agosto con su desfile

Deporte

El deporte tiene un gran protagonismo en la programación de verano con el Torneo de Balonmano Playa el día 22 de junio en la playa de Trengandín, a partir de las 10.00 horas; a lo que se unen los 280 socorristas participarán también estos días, 22 y 23 de junio, en la primera edición de la Spanish Summer Beach Cup-I Copa de España Internacional de Verano de Playa de Salvamento y Socorrismo que acogerá la playa de Ris. Organizado por la Federación, entre los socorristas se contará con presencia de equipos nacionales, 33 clubes españoles de diez Comunidades Autónomas, junto a la socorrista francesa, correspondientes a las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta.

El día 29 hay una doble cita, el motocross en el circuito de Noja y el rugby playa en Trengandín, incluido dentro del circuito cántabro. Para finalizar, los días 5,6 y 7 de julio se disputará la Noja Cup de Fútbol Siete en los campos Iván Pulido y del castillo Siete villas, comentó la concejala de Deportes, Carlota Fernández.

Además, el Palacio del Marqués de Albaicín volverá a convertirse en unos de los centros de las actividades y espectáculos para todos los públicos.