domingo. 25.09.2022
El tiempo

Música, murgas, deporte, cucañas y juegos acuáticos, despiden las fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña

El Día de la Cofradía tendrá lugar el domingo, día 11 de septiembre, y La Soledad se celebrará el 17 y 18 en el barrio de Piedrahita

Exposición de maquetas de barcos pesqueros en Santoña. R.A.
Exposición de maquetas de barcos pesqueros en Santoña. R.A.
Música, murgas, deporte, cucañas y juegos acuáticos, despiden las fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña

Las fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña llegan a su recta final y la música, murgas, el deporte, las cucañas y los juegos acuáticos serán protagonistas en los próximos días para despedir la celebración de su Patrona.

El viernes, día 9 de septiembre, a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de la banda A Nice Day For An Earthquake, para seguir a las 22.00 con el cuarteto de Cádiz Los Ya Son Five de Cai, organizado por la Banda de Cartón, y a las doce de la noche se podrá disfrutar del homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’ en la Plaza de San Antonio.

El deporte tendrá su presencia el sábado, día 10 de septiembre, con la presentación y exhibición de la cantera de la Asociación Deportiva Baloncesto Santoña en la Plaza de San Antonio.

El Concurso de Cucañas y Juegos Acuáticos será a las 17.00 en la Machina, organizado por Los Ronceros, mientras que a las 18.30 se presentará la plantilla del Club Balonmano Santoña con un partido amistoso en el pabellón Tomás de Teresa.

La música volverá a estar presente, a las 21.00, con The Old Band; a las 23.30 regresarán los gigantes y cabezudos, media hora después la traca de fin de fiestas y el toro de fuego y a las doce y media de la noche el concierto Star Ways con sus versiones de rock.

Día de la Cofradía

El día dedicado a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Puerto será el domingo, 11 de septiembre. Así, a las 12.30 horas empezará la misa en recuerdo a los pescadores fallecidos en la Cofradía, con la presencia del coro Virgen del Puerto y la posterior entrega del trofeo Faro del Pescador.

A las 13.30 está previsto el Concurso Gastronómico entre los barcos de la villa; a las 17.00 los castillos hinchables para los niños; a las 19.00 se ofrecerá el asado de bonito y a las 20.00 será la romería.

La Soledad

El barrio de Piedrahita celebrará la fiesta de la Soledad durante dos días, unos actos en los que colabora la Peña Los Maky’s.

El sábado, día 17 de septiembre, Concurso de Cocido Montañés empezará a las 11.00 horas, a las 14.00 se ofrecerá la degustación solidaria; a las 17.00 los niños jugarán en los juegos infantiles y los hinchables, a las 20.00 comenzará la disco fiesta y a las 23.00 se entregarán los premios de la Gran Alubiada.

Al día siguiente, a las 13.00 se celebrará la santa misa y procesión en la ermita; a las 15.00 se ofrecerá paella, al precio de dos euros; a las 17.00 se podrá bailar con la música que amenizará la fiesta; a las 19.00 está prevista la chocolatada y a las 21.00 el castillo de fuegos.

Música, murgas, deporte, cucañas y juegos acuáticos, despiden las fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña
Comentarios