lunes. 15.04.2024
El tiempo

Más de 1.900 personas participaron en la Carrera Solidaria de Noja a favor de Cantabria en Rosa

La recaudación de casi 9.000 euros se destinará al colectivo para luchar contra el cáncer de mama

Participantes en la prueba solidaria de Noja.
Participantes en la prueba solidaria de Noja.
Más de 1.900 personas participaron en la Carrera Solidaria de Noja a favor de Cantabria en Rosa

Más de 1.900 personas han participado en la decimoprimera edición de la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ en favor de la asociación Cantabria en Rosa, lo que supone asi un record de participación, según el Consistorio.

La carrera se desarrolló a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido circular, con salida y llegada en la Plaza de la Villa. La iniciativa arrancó a las 10.00 horas con una sesión colectiva de calentamiento. Veinte minutos más tarde los participantes posaron para la tradicional fotografía de familia y a las 10.30 horas se inició de la prueba, que recorrió diferentes puntos del municipio.

9.000 euros

La recaudación obtenida ha ascendido a casi 9.000 euros que se destinará a la citada asociación para la lucha contra el cáncer de mama. Además, se han superado todas las expectativas, como refleja el hecho  de que se tuvo que cerrar la inscripción por la falta de camisetas, y aún así muchas personas han querido colaborar.

La recaudación irá destinada a la asociación Cantabria en Rosa, fundada por mujeres supervivientes de la enfermedad del cáncer de mama en nuestra región. En este sentido, la carrera encaja con los objetivos de la asociación, que fomenta la práctica de ejercicio físico por los beneficios físicos y psicológicos que aporta.

La cita deportiva ha estado organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte.

La alcaldesa de Noja, Mireia Maza (PP), ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta dada a esta cita deportiva y social y ha agradecido especialmente a aquellos que han venido trabajando para que la carrera de ayer resultara todo un éxito de organización como empleados del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y vecinos que han colaborado en este evento.