jueves. 29.09.2022
El tiempo

Liérganes acoge la Feria Ganadera el 17 y las fiestas de la Virgen del Amparo los días 10 y 11 de septiembre

Los asistentes a la festividad en Pámanes disfrutarán de actuaciones, paella y parrillada

 

Feria ganadera en Liérganes.
Feria ganadera en Liérganes.
Liérganes acoge la Feria Ganadera el 17 y las fiestas de la Virgen del Amparo los días 10 y 11 de septiembre

El municipio de Liérganes acogerá el 17 de septiembre la decimocuarta Concentración Ganadera y las fiestas de la Virgen del Amparo los días 10 y 11 del mismo mes.

La concentración está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes, con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves, y tendrá lugar en la finca de Las Hayas, de tal forma que se recupera su emplazamiento original, tras unos años en que se llevó a cabo en Trasnoval. El objetivo del Consistorio es recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio desde su existencia.

Tal y como ha adelantado la concejala de Ganadería y Montes, Ana Isabel Ríos Barquín, se ha confirmado la participación de más de 700 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal, pertenecientes a más de una veintena de explotaciones.

La concentración estará acompañada de un programa de actividades que comenzará a las 9.30 horas con la recepción del ganado, continuará a las 11.00 horas con el almuerzo a los ganaderos, servido por la Peña Virgen de las Nieves en la carpa, y se retomará a las 13.00 horas con la actuación de los Hermanos Cosío.

A las 14.00 horas está prevista la entrega de premios, durante la cual se realizarán tres sorteos para los ganaderos de productos donados por Ferretería Arcón, Carpintería Ribera del Miera y Pinturas Liérganes. A las 15.30 horas, el ganado hará una espectacular ‘pasá’ por las calles del pueblo.

La Concentración Ganadera contará  también con la presencia de un mercadillo con puestos que ofrecerán diversos productos gastronómicos y de artesanía, entre otros artículos y complementos.

Fiestas

El barrio de El Condado, en Casas del Monte, perteneciente al pueblo de Pámanes, en Liérganes, celebrará las fiestas de la Virgen del Amparo los días 10 y 11 de septiembre con un programa organizado por la comisión de fiestas en colaboración de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento

Para mañana, sábado, día 10 de septiembre, y tras el disparo de bombas y cohetes a las 8.00 horas, a las 12.30 horas se celebrará una misa en la ermita del barrio cantada por la Coral Polifónica de Liérganes seguida de una procesión acompañada por los piteros Dúo A Jorra.

A las 14.30 horas está prevista la degustación de paella, a 2,5 euros por ración, y de postre una quesada pasiega, gentileza de la comisión de Festejos y melón.

 De 16.00 a 19.00 horas, los niños disfrutarán de los hinchables gratuitos y los mayores a partir de las 16.00 horas con las partidas de brisca en el marco del concurso organizado. A las 18.00 horas dará comienzo una romería a cargo del Trío Caramelo.

A las 19.00 horas habrá una exhibición de baile de la escuela de Raúl Campo y una hora más tarde continuará la romería, para dar paso a las 21.30 horas a la actuación de la Gran Nogara. A las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la parrillada en la que colabora la Junta Vecinal de Pámanes, y a las 23.00 horas, el Trío Caramelo hará bailar a todos hasta que un Dj les tome el relevo para seguir con la fiesta.

El domingo, día 11 de septiembre, se celebrará la cuarta Marcha Popular, con salida desde la plaza de la ermita de la Virgen del Amparo. Las inscripciones podrán realizarse en los teléfonos 665 866844 y 636 887875, en horario de tarde. A partir de las 14.00 horas habrá una parrillada para todos los participantes en la marcha, cuyo recorrido alcanza los 15 kilómetros y su dificultad es baja.

Liérganes acoge la Feria Ganadera el 17 y las fiestas de la Virgen del Amparo los días 10 y 11 de septiembre
Comentarios