jueves. 29.09.2022
El tiempo

El Koala y su tema ‘Opá, yo viazé un corrá’ llegará a las fiestas de San Miguel de Meruelo

El concierto tendrá lugar el día 29 de septiembre y los actos se alargarán hasta el 2 de octubre

El Koala recalará en las fiestas de San Miguel en Meruelo.
El Koala recalará en las fiestas de San Miguel en Meruelo.
El Koala y su tema ‘Opá, yo viazé un corrá’ llegará a las fiestas de San Miguel de Meruelo

El Koala ofrecerá un concierto, a las 23.00 horas, en el primer día de fiestas de San Miguel de Meruelo que comenzarán el jueves, día 29 de septiembre.

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez nació el 15 de octubre de 1969 en Rincón de la Victoria (Axarquía, Málaga). El Koala, así lo bautizaron sus compañeros de la construcción por su forma de subirse a los andamios. Tras la disolución de su proyecto anterior Los Ducati, (septiembre 1992 - noviembre 2000), sería en 2001 cuando empezara a preparar el repertorio para el nuevo proyecto llamado El Koala, con su inconfundible Rock Rústico.

Tras varios años moviendo maquetas con la ayuda de José Manuel Casaña (Seguridad Social) y Vicente Sabater como productor, sería en 2004 cuando grabaron aquel primer disco titulado Rock rústico de lomo ancho que vería la luz en 2006, siendo disco de oro y número uno en politonos para móviles con su gran éxito Opá, yo viazé un corrá.

En 2007 sale el segundo disco titulado Vuelve la burra al trigo, versionando en rock junto al maestro Manolo Escobar el archiconocido tema Mi Carro.

En 2009 sale el single y videoclip viral Soy Arbañí con el que vuelve a salir a la carretera para hacer conciertos con nuevos temas en el repertorio.

En 2010 ve la luz el single Hortelano y en 2011 el disco El latido del Campo, un disco que le mantiene tres años de gira recorriendo pueblos con canciones como Me viá compra una puch, Hoy comemos en el bar o Tenéis cabras.

En 2014 sale el cuarto disco, Cancioncillas Nillas, un disco con canciones para niños de todas las edades.

En 2018, con motivo de su décimo aniversario, graba Se acerca a la ciudad con un importante cambio musical.

En 2021 retorna con Somos catetos, un regreso a sus orígenes.

Programación

La jornada comenzará a las 12.30 horas con la misa y la procesión y una hora después actuará el grupo Andaniveles y La Zamina en la carpa de la fiesta.

Además, de 16.00 a 20.00 horas se podrán disfrutar de las atracciones de feria al precio de un euro, y el Gran Prix será a las 17.00 para los niños y a las 20.00 para los adultos, así como la romería y la verbena.

El viernes, día 30, a las 18.00 comenzará el encierro infantil y se ofrecerá chocolate a los niños, mientras que a las 21.00 será la romería; a las 23.30 la actuación de Huecco, junto con la verbena, macrodiscoteca y lanzamiento de pacas.

El sábado, día 1 de octubre, la jornada empezará a las 11.00 con el parque infantil y a las 13.30 será el turno de la actuación de Tuna Femenina Universitaria de Cantabria en la carpa de las fiestas.

Por la tarde, a las 18.00 se jugará el partido entre solteras y casadas en el campo de fútbol municipal; a las 20.00 empezará la zarzuela antología lírica, con Masa Coral del Ensanche, en el Centro Cívico, y seguirá el día con verbena, romería y bingo solidario.

Para finalizar, el domingo, día 2 de octubre, a las 11.00 tendrá lugar la exhibición de coches radiocontrol en la pista en frente del campo de fútbol desde las 11.00 a las 19.00.

Desde las 12.00 seguirán las atracciones al precio de un euro y el mercado artesano, para seguir a las 17.00 con los Concursos de Brisca y Flor en la carpa y a las 20.00 la presentación de los equipos de la Escuela de Fútbol de Meruelo.

Asimismo, a las 21.00 horas se ofrecerá el asado al precio de un euro y media hora después actuará Solo Saxo y concluirá con la macrodiscoteca.

El Koala y su tema ‘Opá, yo viazé un corrá’ llegará a las fiestas de San Miguel de Meruelo
Comentarios