jueves. 29.09.2022
El tiempo

‘El imperio de Bob” ganó el Concurso de Carrozas de San Mateo en Reinosa

César Fernández ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz por la obra ‘Carnaval’, dotado con 3.500 euros

Cinco carrozas participaron en el Concurso de San Mateo en Reinosa.
Cinco carrozas participaron en el Concurso de San Mateo en Reinosa.
‘El imperio de Bob” ganó el Concurso de Carrozas de San Mateo en Reinosa

‘El imperio de Bob’, de la Peña Enlokeci2, ha logrado el primer premio del Concurso de Carrozas Artísticas de San Mateo, dotado con 6.000 euros.

El segundo puesto del certamen convocado por el Ayuntamiento de Reinosa, dotado con 5.400 euros, ha sido para ‘Del revés’, de la Peña Insufribles.

La carroza titulada ‘Trolls’, de la Peña El Descontrol, ha logrado el tercer premio, 5.100 euros, mientras que ‘Humor azul’, de la Peña Indiscretos, se ha situado en el cuarto lugar y recibió 4.800 euros. Para finalizar ‘Nuestra historia’, de la Peña Detroit, ha obtenido el quinto premio, 4.500 euros.

En cuanto a la mejor figura, esta ha sido ‘Concha y delfines’, elaborada por la Peña Detroit.

El Consistorio ha premiado, además, con 300 euros y un trofeo, a las peñas de jóvenes Donde vamos la liamos e Imbatibles por la realización de sendos carros con los que han participado en el Desfile.

El jurado del Concurso de Carrozas ha agradecido “a las peñas su contribución, a los mas jóvenes y a los veteranos”. El fin de todo, han subrayado sus integrantes debe ser “que se perpetúe la tradición”.

Reconocimientos

El Ayuntamiento ha entregado, por su colaboración, escudos de la ciudad a las bandas de Música de Reinosa, las Majorettes y la Banda de Cornetas y Tambores y a la Peña Moovies. Esta última fue la encargada, este año, de construir la carroza de la Reina de las Fiestas de San Mateo y sus Damas de Honor.

A la Peña Botijo-Trasgos también se le reconoció su colaboración en la Gala de las Justas Literarias.

La Federación de Peñas por su parte entregó el galardón José Manuel Marcos a la Peña Detroit por su 50 aniversario y a los Trastolillos y Paco Jones por su 25 cumpleaños.

Pintura

César Fernández ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz por la obra ‘Carnaval’, dotado con 3.500 euros.

 El jurado del certamen, convocado por el Ayuntamiento de Reinosa, ha decidido así mismo conceder Menciones de Honor a Guillermo Velasco por ‘Obstáculo’ y a Susana Gómez García por el lienzo ‘De la forma más dolorosa’.

Al Casimiro Sainz concurrieron 130 obras, de las que 19 fueron admitidas a concurso. Estas mismas son las que forman parte de una exposición que se puede visitar hasta el día 2 de octubre en La Casona.

El horario de apertura de la sala es, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas. Los domingos, el horario será de 12.00 a 14.30 horas.

César Fernández es, además de licenciado en Bellas Artes, técnico superior de grabado y estampación. Su obra se ha podido ver en varias exposiciones individuales, como las realizadas en 2022, 2015, 2011 y 2010 en la barcelonesa galería de arte contemporáneo Artevistas.

 

‘El imperio de Bob” ganó el Concurso de Carrozas de San Mateo en Reinosa
Comentarios