lunes. 06.02.2023
El tiempo

Frágile abrirá el Concurso de Murgas de Santoña el día 3 de febrero

Las agrupaciones infantiles, Los Galis, Los Majaretas y Las Notas, cantarán los días 12 y 17 de febrero

La murga Frágile en una de sus participaciones en el Carnaval. de Santoña.
La murga Frágile en una de sus participaciones en el Carnaval. de Santoña.
Frágile abrirá el Concurso de Murgas de Santoña el día 3 de febrero

Frágile será la agrupación encargada de abrir el telón del Concurso de Murgas de este año el viernes, día 3 de febrero, en la Plaza de San Antonio.

Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, que preside Andrés Peña (PSOE), diez murgas adultas subirán al escenario para buscar uno de los seis puestos que dan acceso a la final, mientras que tres infantiles, Los Galis, Los Majaretas y Las Notas tendrán su protagonismo durante dos días, el domingo, día 12, y el viernes, día 17, coincidiendo con la celebración del Día Infantil.

Así, el viernes, día 3, también cantarán Los Canallas, Las Niñas, Amigos de Chechu y Las Soberanas, mientras que al día siguiente será el turno de Por fin Juntos, Las Santas, Las Marchosas, Los Maky’s y Los Galipoteros.

En el segundo pase, el viernes, día 10, está previsto que Las Santas inicien su puesta en escena, seguidas por Los Maky´s, Las Soberanas, Los Galipoteros y Por Fin Juntos, y el sábado, día 11, el orden será el siguiente: Frágile, Los Canallas, Las Marchosas, Las Niñas y Amigos de Chechu. Este año Los Artistas, ganadores en varias ediciones, han decidido no participar.

La final del Concurso de murgas, en categoría adultas, será el jueves, día 16 de febrero, aunque con anterioridad se podrá disfrutar del pregón a cargo de cuatro murguistas de Los Galipoteros, Ramón Badiola, Paquito Cabrera, Ángel Sánchez y Pedro Sobrino.

El viernes, día 17, estará dedicado al Día del Niño; el sábado, día 18, será el Día Grande del Carnaval con su desfile y el Concurso de Disfraces, para pasar el sábado, día 25, con el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo.

Como complemento, el Día del Aldeano tendrá lugar el sábado, día 4 de marzo.

Frágile abrirá el Concurso de Murgas de Santoña el día 3 de febrero
Comentarios