lunes. 22.07.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Escalante disfrutará de un verano con sus fiestas, Ferias de la Sidra y de Antigüedades, ludoteca y música

La Virgen  de la Cama se celebrará entre los días 18 y 24 de agosto e incluye el concierto de Tarque y la Asociación del Riff

Expositores en la Feria de la Sidra en Escalante. R.A.
Expositores en la Feria de la Sidra en Escalante. R.A.
Escalante disfrutará de un verano con sus fiestas, Ferias de la Sidra y de Antigüedades, ludoteca y música

El municipio de Escalante disfrutará de un verano con sus fiestas, las Ferias de la Sidra y de Antigüedades, ludoteca y música, según avanzó el alcalde Francisco Sarabia (PRC).

La primera cita será San Juan el día 21 de junio con juegos infantiles a las 17.00, sardinada y chorizada a las 20.30, sorteo y bingo a las 22.30, la quema de los canenes y bingo a las doce de la noche, chocolatada a las una y juegos tradicionales a la 1.30 de la madrugada.

Las actividades continuarán en los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con la ludoteca, de tal forma que los niños, entre los tres y los 12 años, se pueden inscribir, a partir del día 17 de junio, en el Ayuntamiento. La semana de las fiestas patronales se descansará.

Dentro del programa Enredarte, Escalante contará con tres espectáculos. El primero, el viernes, día 12 de julio con ‘El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa’ a cargo de Arte en Escena; el miércoles, día 24 de julio, será el turno de ‘Todo el mundo viene a cuento’ con Ángel Herrero, y el viernes, día 16 de agosto, se escenificará ‘De calle’ a cargo de César Bueno. Todos comenzarán a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa.

La Feria de las Antigüedades tendrá lugar el día 21 de julio, mientras que la Sidra se celebrará en la Plaza de la Villa el sábado, día 27 de julio.

Feria de la Sidra en Escalante. R.A.
Feria de la Sidra en Escalante. R.A.

Además, el día 21 de julio, en el Convento de Santa María se podrá disfrutar del concierto de Música y Academia de la Fundación Albéniz.

Por otro lado, el día 15 de agosto, los interesados puede acudir al Concerto 1700 y de la soprano Quiteria Muñoz, a las 21.00 horas, en la iglesia de la Santa Cruz de Escalante, dentro de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales de la Virgen de la Cama comenzarán el día 18 de agosto con la degustación de marmite en la Plaza de la Villa y la actuación de la Coral Salvé de Laredo

El programa incluye el día 24 de agosto con el concierto de Tarque y la Asociación del Riff a las 23.00 horas, en la Plaza de la Villa.

Concierto de Tarque y la asociación del Riff.
Concierto de Tarque y la asociación del Riff.

Con anterioridad, el día 21 de agosto, se podrá escuchar el directo de Linaje, a las 23.00 horas.

Además, el día 25 se celebrará la fiesta del barrio del Alvareo y el día 14 de septiembre será el turno de la Santa Cruz.