lunes. 22.07.2024
El tiempo

Eduardo Alsasúa García, primer premio del octavo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada

Íker Mugarra San Martín logró el segundo puesto y Benigno Rodríguez Sánchez se alzan con el tercero

Entrega de los premios del Concurso de Pintura.
Entrega de los premios del Concurso de Pintura.
Eduardo Alsasúa García, primer premio del octavo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada

Eduardo Alsasúa García ha logrado el primer premio en el octavo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, un certamen que tuvo lugar este domingo y en el que más de medio centenar de artistas han participado retratando las playas de San Juan de la Canal, Covachos y La Arnía. Esta edición, en la que se han repartido 5.500 euros en premios, concedió al ganador un galardón de 2.500 euros.

El segundo clasificado fue Íker Mugarra San Martín, quien recibió 1.500 euros, y el tercero Benigno Rodríguez Sánchez, que se alzó con 1.000 euros. Además, se ha concedido un accésit de 500 euros a Pedro Cebrián Redondo.

Así lo dio a conocer hoy, martes la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor (PP), quien ha destacado el “altísimo nivel” de los trabajos presentados por artistas procedentes de toda España y el “valor e interés” de iniciativas como estas, en las que “el arte en mayúsculas se cuela en nuestro paisaje y se convierte en uno de los grandes protagonistas de nuestro entorno costero, para el disfrute de bañistas y visitantes”.

Las obras presentadas el pasado domingo fueron analizadas por un jurado experto, formado por el artista multidisciplinar Antonio Moro, el profesor de pintura Guillermo Vidal y el artista Paco Díaz.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, institución que ha convocado el certamen, salvo el tercer premio que pasará a ser propiedad de Aqualia. Las 10 obras seleccionadas se expondrán durante los 15 días sucesivos en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El resto de las obras que no hayan sido retiradas, permanecerán depositadas en dependencias municipales. Al finalizar dicho plazo, los autores podrán retirarlas, durante los 30 días y las no recogidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.