sábado. 18.05.2024
El tiempo

Cuentacuentos, presentación de libro y conferencia, nuevas citas en la Casa de Cultura de Santoña

Agentes de la Guardia Civil presentarán la conferencia ‘Seguridad en el hogar y en la vía pública’

Casa de Cultura de Santoña. R.A.
Casa de Cultura de Santoña. R.A.
Cuentacuentos, presentación de libro y conferencia, nuevas citas en la Casa de Cultura de Santoña

Jornada de cuentacuentos, presentación de libro y conferencia de la Guardia Civil son las nuevas citas en la Casa de Cultura de Santoña durante los próximos días.

Así, el viernes, día 17 de noviembre, acogerá, a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de la monitora de tiempo libre Romina Paniccia quien narrará el cuento de Raquel Díaz Reguera ‘Yo voy conmigo’ que irá seguido de una manualidad.

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no le mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas  y sus palabras.

La actividad está incluida en el proyecto ‘Viernes de Cuento’, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, en la sala ‘Víctor de los Ríos’ tendrá lugar el acto de presentación del libro ‘La leyenda de Pita’, de Juan Lebrija Vega y Miriam Fernández Osés.

Pita

Pita, un joven de que cursa segundo de Bachillerato en el instituto Epsilon, ha sido seleccionado por el profesor Lebstein como candidato a acudir a los Juegos de Euler, pero para ello primero tendrá que superar un experimento con realidad virtual.

Por medio de un simulador, Pita se adentrará en la tierra de Gaussia, donde la voz misteriosa de un anciano le guiará hacia su cometido. A lo largo del camino pasará por lugares insólitos como el Desierto del Cero o el Monte Bolzano, y tendrá que superar distintas pruebas resolviendo problemas matemáticos (y algún que otro de física) de dificultad ascendente.

Para superar estas pruebas, el anciano le transformará en parodias de personajes conocidos de series anime, videojuegos y  películas como, por ejemplo, en ‘Factor Bros’ del Mario Kart o en ‘Aurelio Vecchio’ del Assassin´s Creed, entre otros.

La aventura tiene lugar en la tierra de Gaussia, llena de matemáticas, por lo que también aparecerán célebres personajes como Ruffini, Descartes, Leibniz, así como referencias a conceptos matemáticos a los cuales tendrás que estar muy atento para no perder ningún detalle. ¡Demuestra tus dotes matemáticas y acompaña a Pita en el camino hacia el saber!.

Seguridad

Para finalizar, el martes, día 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Sala Víctor de los Ríos acogerá una conferencia perteneciente al Plan Mayor Seguridad del Ministerio de Interior e impartida por la Guardia Civil titulada ‘Seguridad en el hogar y en la vía pública’.

Es un plan impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior y desarrollado por la Guardia Civil que se fija como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere.

Esta conferencia tratará aspectos de suma importancia como la prevención de amenazas detectadas para la seguridad de personas mayores, como maltrato y robos, fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o perfeccionar la respuesta policial en su actuación con personas mayores, entre otras.