sábado. 25.05.2024
El tiempo

Convocado el primer Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Torrelavega

Dirigido a grupos de rock locales y regionales, los seis finalistas participarán en el Festival New City Rock

Presentación del concurso de música en Torrelavega.
Presentación del concurso de música en Torrelavega.
Convocado el primer Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Torrelavega

El Ayuntamiento ha convocado el primer Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Torrelavega dirigido a bandas de rock locales y regionales.

Así, lo anunció el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha presentado el primer Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Torrelavega New City Rock, acompañado por Carlos Fernández de la Asociación Cultural de Nueva Ciudad, coordinadora de esta iniciativa además de Chema Martín y Manolo Quintana, representantes de las asociaciones Industrias Portugal y Diamantes Musicales.

“Pretendemos promocionar a las bandas emergentes, así como enriquecer la propuesta cultural veraniega de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal. Además, la intención es “difundir la importancia y el valor que tiene la música en directo, en concreto de bandas de la región”, ha dicho Sainz.

Las bandas interesadas en participar deberán inscribirse entre el 10 de enero y el 15 de febrero en la web newcityrock.com. El jurado, ha explicado, seleccionará los seis grupos finalistas, que actuarán en el Festival New City Rock, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en la pista cubierta de Nueva Ciudad, con la presencia de las bandas Zenobia y Leize.

250 euros

Los finalistas, ha indicado el concejal, cobrarán 250 euros por su participación en el festival y recibirán como premio una grabación. Por su parte, el premio del grupo ganador del certamen será tocar en agosto en el Torrelavega Sound City.   

Por su parte, Carlos Fernández, de la Asociación Cultural Nueva Ciudad, ha señalado que la iniciativa surgió para “dar voz a las bandas locales y regionales y que tengan la oportunidad de tocar”, recuperando los concursos para grupos musicales.

Respecto a los requisitos, ha subrayado que es imprescindible acreditar que, “al menos uno de los integrantes del grupo”, ha nacido o reside en Cantabria. Además, se ha establecido en cuatro el límite de discos editados por las bandas participantes.

El resto de condiciones y requisitos del concurso se pueden consultar en la web www.newcityrock.com.