lunes. 26.02.2024
El tiempo

Comillas acogerá el Festival Folkomillas los días 16, 17 y 18 de junio con 23 grupos

Contará con un mercado medieval, juegos infantiles, teatro y diferentes expresiones artísticas 

Festival Folkomillas.
Festival Folkomillas.
Comillas acogerá el Festival Folkomillas los días 16, 17 y 18 de junio con 23 grupos

El festival de música folk, celta y tradicional, Folkomillas, que organiza la Asociación Cultural L’Escanillu y que patrocina el Ayuntamiento de Comillas, será los días 16, 17 y 18 de junio, en la campa del Palacio de Sobrellano y contará con un mercado medieval, juegos infantiles, teatro y diferentes expresiones artísticas.

Tras dos años sin realizarse, los organizadores han asegurado que “vuelven con más ganas y con un programa muy completo” y han añadido que el Folkomillas es “todo un referente del panorama folk” y que a lo largo de las tres jornadas tocarán 23 grupos musicales.

El programa incluye un amplio repertorio de espectáculos musicales entre los que se encuentran el coro comillano Brumas Norteñas; los grupos cántabros como Cahornega o Los Castos; de Asturias La Tarrancha; del País Vasco, Korrontzi; de Galicia, Oscar Ibáñez & Tribo; o la banda escocesa Ímar, de gran fama internacional pues en el 2018 fueron escogidos por la BBC como la mejor banda folk, por mencionar algunos.

La decimoséptima edición del Festival Folkomillas comenzará el viernes 16 de junio a las 21.00 horas con la inauguración del mercado medieval que contará con la presencia de más  de 60 paradas, será un punto donde se podrán adquirir productos artesanos realizados en piedra, cuero, madera, cristal, metal, o incluso productos de alimentación como quesos o embutidos, entre otros.

En esta edición, tampoco podía faltar L’Esgonci Artesanu (El Rincón Artesano), una zona donde se ubican unas 16 paradas de artesanos cántabros donde se podrá apreciar y comprar piezas realizadas manualmente por los artesanos, como cachavas, rabeles, albarcas, piezas en piedra, madera o textil.

Durante las tres jornadas habrá pasacalles como el que ofrecerá La Nariz Roja, Dulzainas del Astillero o Dúo Guriezo, desde el corro Campíos a la campa del Palacio de Sobrellano, donde se ubicará el mercado, el escenario y el resto de atracciones.

A su vez, las familias podrán disfrutar, a lo largo de los tres días que dura el festival, de juegos infantiles, teatro, talleres, representaciones, demostraciones en vivo de artes y oficios tradicionales.