domingo. 16.06.2024
El tiempo

El ‘Charity Festival’ solidario se celebrará el sábado, día 15 de junio, en Tetuán, en Santander

El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa cuyo objetivo es superar la tonelada de alimentos no perecederos donados al Banco de Alimentos de Cantabria y recaudar fondos para la Asociación Amara

Presentación de Charity Festival.
Presentación de Charity Festival.
El ‘Charity Festival’ solidario se celebrará el sábado, día 15 de junio, en Tetuán, en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha animado hoy a los santanderinos a participar el sábado, día 15 de junio, en el ‘Charity Festival’, un evento musical con fines solidarios que se celebrará en el barrio de Tetuán.

Igual se ha reunido hoy con los organizadores, a los que ha expresado su felicitación por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es superar la tonelada de alimentos no perecederos donados al Banco de Alimentos de Cantabria y recaudar fondos vitales para la Asociación Amara, una organización dedicada a mejorar el bienestar de los niños con cáncer y sus familias en Cantabria.

En el encuentro también han estado presentes las concejalas de Barrios, Lorena Gutiérrez, y Servicios Sociales, Zulema Gancedo, así como representantes de la asociación de vecinos, de los hosteleros, del Banco de Alimentos y de la empresa organizadora.

La regidora ha querido resaltar la importancia que tienen este tipo de actos de cara a la dinamización social de todas las zonas de la ciudad, con una jornada de música y encuentro que contará con la participación en directo de varios grupos locales y artistas invitados.

El festival tendrá lugar en el Parque de Poveda desde las 12.00 a las 22,00 horas, y contará con las actuaciones de The Lab Dance Studio (grupo de danza), Bizuka, Kali-Kali (charanga), Jazz Band Tetuán, Tempvs, Trippin' Up Thoughts, The Shiny Souls, Zumba by Fitness Center Santander y Blue Monday (Dj)

A lo largo de la jornada se realizará un sorteo entre todas las personas que adquieran la “ración solidaria”, las cuales recibirán una papeleta de participación.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Asociación de Vecinos de Tetuán y la Asociación de Hosteleros de Tetuán, quienes han colaborado cediendo el espacio y apoyando en la logística necesaria para su celebración.

Además, instituciones como Sodercan y organizaciones como la CEOE Cepyme de Cantabria y el Club Cámara de Cantabria también han ofrecido su respaldo, aumentando la visibilidad del festival, y diferentes empresas han aportado donaciones para los premios del sorteo.