lunes. 22.07.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Castañeda disfrutará de un verano con sus fiestas locales, ludoteca, Festival Techno Seven, la prueba Almas Guerreras y deporte

El municipio celebrará San Pelayo, El Carmen y Santiago y tiene previsto varios Campus, mercado de antigüedades, rallye y excursiones

Castañeda Alma Guerrera 1
Castañeda Alma Guerrera 1
Castañeda disfrutará de un verano con sus fiestas locales, ludoteca, Festival Techno Seven, la prueba Almas Guerreras y deporte

El municipio de Castañeda disfrutará de un verano con sus fiestas locales, ludoteca, Festival Techno Seven, la prueba Almas Guerreras y deporte, según adelantó el alcalde Marcos García (PP).

Así, mientras que el día 15 de junio se abren las piscinas descubiertas hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo, el día 17 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música en el salón de actos.

En cuanto a las fiestas, San Pelayo se celebrará los días 12 y 13 de julio en La Cueva con degustación de paella, juegos infantiles y concurso de flor, así como música, mientras que El Carmen tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en Villabáñez donde se tomará el blanco y las tortillas, además de haber concurso de flor, juegos tradicionales para los niños y música.

Además, el día 23 de julio tendrá lugar la feria de ganado, a partir de las 11.00 horas, y el arrastre caballar en Villabáñez junto con música montañesa.

Los días 24 y 25 de julio será el turno de Santiago en Pomaluengo con la posibilidad de disfrutar del blanco y el tapeo, juegos infantiles, bingo y música.

El Festival Techno Seven está previsto para el sábado, día 3 de agosto, junto a las piscinas de en Villabáñez con la presencia, entre otros, de Diego González, Cinthya Nes-K, Billy&Mist, Amiro López, Moraxx, Valley y Obscure Bros.

Entre las 13.00 y las 18.00 horas la entrada será gratuita y a partir de ese momento y hasta las 6 de la madrugada será de pago.

Techno Seven en Castañeda.
Techno Seven en Castañeda.

Con anterioridad a todas estas actividades festivas, el municipio acogerá el día 29 de junio, en el pabellón municipal, un mercado de segunda mano de antigüedades, en horario de 11.00 a 20.00 horas que concluirá con una tómbola solidaria.

De igual forma, la ludoteca, de tres a 12 años, y la guardería, a partir de un año, comenzarán a funcionar en el aula junto a la Casa Consistorial. Prestarán su servicio desde el día 25 de junio al 11 de septiembre, en horario de 8.00 a 16.00 horas, con el fin de compaginar la vida laboral y familiar de las parejas. Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento.

La programación de actividades continuará con dos campamentos para niños de ocho a 11 años, que viajarán a Burgos, y de 12 a 16, que conocerán Liébana, del 25 al 31 de agosto.

El Campus de Inglés también es otra alternativa, en colaboración con una academia privada, para los meses de julio y agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los alumnos disfrutarán de actividades deportivas en la piscina y el pabellón, así como de rutas.

El deporte seguirá presente en Castañeda con los Campus de Patinaje Artístico, durante julio y agosto, en el pabellón, para niños de tres a 16 años, y de Fútbol en el campo del Ayrón de Vargas con la colaboración del Consistorio.

La prueba Alma Guerrera está prevista para el día 14 de julio con un recorrido de 13 kilómetros con obstáculos por todo el municipio y la salida será desde el pabellón. Los participantes competirán en las categorías élite, popular, equipos, mientras que el día anterior, el 13, está dedicado a los infantiles. Los interesados deben inscribirse en la página web de Alma Guerrera.

Al mismo tiempo, el Rallye Cristian López está programado para el día 3 de agosto, con salida desde Santander, para recorrer Castañeda, Santa María de Cayón y Puente Viesgo. La presentación de esta prueba será el día 19 de julio en el salón de actos, a las 19.30 horas.

Salida del rallye.
Salida del rallye.

Para finalizar el verano, se ha organizado una excursión al parque temático Puy du Fou en Toledo entre los días 20 y 22 de septiembre, de tal forma que los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento.