miércoles. 30.11.2022
El tiempo

Carlos V recibe a sus hermanas en el Palanque de la playa Salvé

Tras la Liturgia Imperial, el emperador y el Corregimiento de Laredo se desplazaron para darles la bienvenida y rendirles pleitesía con un Torneo de Caballeros en su honor y a la familia real

Representación del Desembarco de Carlos V en Laredo.
Representación del Desembarco de Carlos V en Laredo.
Carlos V recibe a sus hermanas en el Palanque de la playa Salvé

El emperador Carlos V participó de la Liturgia Imperial que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de la Asunción. Tras el oficio religioso, el Sire acompañado de un numeroso séquito ha emprendido su camino hacia El Palenque de la playa Salvé para recibir a sus hermanas, María de Hungría y Leonor de Francia, encarnadas por Ana Asteinza Vicario y Silvia Gutiérrez Lanza.

El emperador, papel protagonizado por Miguel Ángel Marsella, ha recorrido las calles de la villa acompañado las autoridades locales, dirigidas por la Corregidora de Laredo, Charo Losa, y un numeroso séquito que se ha congregado en El Palenque para acoger a la familia del Emperador a su llegada al arenal de La Salvé. Un considerable número de laredanos se ha reunido en la playa para rendir honores a la familia real.

María de Hungría y Leonor de Francia han desembarcado en El Palenque, donde el Sire y los integrantes del Corregimiento de Laredo les han dado la bienvenida.

La Corregidora de Laredo, Charo Losa, satisfecha de ver a Carlos V más recuperado gracias a los manjares de Laredo, ha recibido a las hermanas mostrando la hospitalidad pejina a las recién llegadas y al Emperador.

Agrupaciones musicales y culturales laredanas han arropado al Sire durante su recorrido, su estancia en el pueblo y los eventos que han tenido lugar en El Palenque. Algunos artistas de otras zonas españolas han participado también del desembarco del emperador y la llegada de sus hermanas.

Al caer la noche, se despedirán los fastos del Emperador frente a la estatua erigida en su honor en el edificio del antiguo Corregimiento.

Carlos V recibe a sus hermanas en el Palanque de la playa Salvé
Comentarios