jueves. 29.09.2022
El tiempo

Beranga inició sus fiestas con el homenaje a la Peña Bolística y el pregón de Manuel Albo

El sábado, día 17 de septiembre, continuarán las actividades con el primer Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna

Homenaje a la Peña Bolística Beranga antes del pregón. R.A.
Homenaje a la Peña Bolística Beranga antes del pregón. R.A.
Beranga inició sus fiestas con el homenaje a la Peña Bolística y el pregón de Manuel Albo

La localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, inició sus fiestas de San Cipriano y San Mateo con el homenaje a la Peña Bolística local por su campeonato de liga y su ascenso de categoría y el pregón de Manuel Albo Bada, unos actos que acogió la carpa instalada en la zona del Ferial.

El alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, y concejales de la Corporación entregaron una placa conmemorativa a los jugadores de la Peña Bolística Beranga, que preside Marcos Torres.

Desde la Comisión de Festejos destacaron el trabajo realizado por la Peña Bolística a la hora de mantener vivo este deporte y agradecieron a la Corporación municipal el apoyo y las obras de mejora ejecutadas en la bolera.

Después llegó el turno de dar el pistoletazo de salida a las fiestas por medio del pregón que recayó en Manuel Albo Bada, vecino del municipio, deportista que ha defendido los colores del equipo de fútbol del Jesús del Monte, hoy en día dedicado a correr pruebas de trial y que siempre ha estado involucrado en la organización de las fiestas.

Manuel Albo fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Cipriano y San Mateo.
Manuel Albo dio el pregón de las fiestas de San Cipriano y San Mateo. R.A.

Un chico de su pueblo que siempre tiene capacidad de sacrificio para ayudar en los eventos que se organizan y aunque no sea un homenaje, puede verse como un premio a Manuel por ser como es”, indicaron desde la Comisión de Festejos.

El pregonero agradeció que le eligiesen para dar el pregón, algo en lo que no dudo en decir que sí cuando se lo propusieron. “Mejor uno del pueblo en lugar de un famoso”, comentó una vez subido en el escenario y ante la presencia de los vecinos que asistieron al acto.

Emocionado por la responsabilidad y la designación, Manuel Albo no dudo en recordar sus celebraciones en las fiestas cuando era más joven. La Feria de Ganado, que se ha recuperado este año; las barracas, su faceta de danzante o participar en el concurso de disfraces con una representación de la boda del Rey Felipe VI con el que se grupo se llevó el primer premio.

Durante su intervención, Manuel Albo indicó que espera dibujar una sonrisa en las caras de los presentes, a los que deseo disfrutar de las fiestas “sin follones ni peleas, solo con diversión”.

Y también envió un último mensaje: “deseó que no se pierda en apoyo de los jóvenes a la hora de organizar las fiestas que sirven de reencuentro de amigos y familiares”. Y al final no faltaron las voces de ¡viva San Cipriano, viva San Mateo y viva Beranga”.

La jornada comenzó con el disparo del chupinazo y el pasacalles del Grupo de Danzantes de Beranga, la santa misa y la procesión en la iglesia de San Cipriano, así como el concurso de disfraces, la chorizada, la actuación de Miss Korax, el bingo y la macrodiscoteca.

Grupo de danzantes de Beranga antes del pregón. R.A.
Grupo de Danzantes de Beranga antes del pregón. R.A.

Programa

La programación seguirá el sábado, día 17, dedicada a San Ciprianuco, de tal forma que tendrá lugar la Feria Ganadera Memorial Agustín Madrazo. El recinto ferial se abrirá a las 9.00 para la entrada del ganado. A las 12.00 los niños podrán disfrutar de los hinchables; a las 13.00 será la comida para los ganaderos, el tapeo y el blanqueo y a las 14.30 la entrega de obsequios a los ganaderos.

El arrastre caballar será a las 17.00 horas, la actuación de magia empezará a las 19.00 y a las 20.30 comenzará el primer Campeonato de Lanzamiento de Hueso de Aceituna, para seguir a las 22.00 con la romería y a las 23.30 con la actuación de Dream 3 Team con música de los 80 y 90 y la posterior macrodiscoteca.

El domingo, día 18 de septiembre, los interesados disfrutarán desde las 9.30 de la concentración de vehículos clásicos de más de 30 años. A las 17.00 se disputará el encuentro de segunda regional entre los equipos Jesús del Monte y Meruelo, mientras que a las 20.00 actuará el grupo Salados y a las 21.00 será el bingo.

Beranga inició sus fiestas con el homenaje a la Peña Bolística y el pregón de Manuel Albo
Comentarios