viernes. 19.04.2024
El tiempo

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares (PRC), cobra 1.270 euros brutos al mes por su dedicación parcial de 20 horas semanales

El Pleno aprobó el presupuesto municipal asciende a 1,3 millones de euros en el año 2024

Ayuntamiento de Camaleño. R.A.
Ayuntamiento de Camaleño. R.A.
El alcalde de Camaleño, Óscar Casares (PRC), cobra 1.270 euros brutos al mes por su dedicación parcial de 20 horas semanales

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares (PRC), cobra 1.270 euros brutos al mesen 14 pagas por su dedicación parcial de 20 horas semanales. Así, se desprende del Pleno de la Corporación donde también se dio el visto bueno a las dietas de los concejales.

De esta manera, por la asistencia a sesiones del Pleno de la Corporación y las comisiones, los ediles recibirán 35 euros, mientras que percibirán 80 euros por acudir al Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, en Oviedo y León, y 70 en Cangas y Valdeón.

Respecto a las reuniones fuera de Cantabria, los concejales cobrarán 0,30 euros por kilómetro; 150 euros diarios por alojamiento y 50 al día para manutención.

Los días 2 de mayo, jueves, La Santuca y el 2 de julio, martes, la Virgen de la Salud, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2024.

El Grupo Popular preguntó por el estado de tramitación del contrato de obras para la rehabilitación de la casa del cura en Pembes y el alcalde respondió que la actuación está dentro de la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria y se financia con fondos europeos.

El PP se interesó también sobre el estado en que se encuentra el proyecto de senda peatonal en Cosgaya y el regidor municipal aclaró que es un proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística del destino Liébana y se ejecuta por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Luminarias

Los populares preguntaron por la instalación de las luminarias en los aseos de Santo Toribio, de tal forma que el equipo de Gobierno indicó que aunque no es de propiedad municipal se colabora en que se preste un buen servicio a los peregrinos y visitantes. De hecho, se paga también la luz y el agua, algo que no entiende que se pague con fondos municipales una obra en una propiedad que no es del Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Popular manifiesto que las tasas que se cobran en la piscina municipal distinguen entre empadronados y no empadronados y que hay sentencias que anulan ordenanzas por esta cuestión.