sábado. 18.05.2024
El tiempo

El instituto Alisal, ganador autonómico del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

La consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), asistió a la entrega de premios que tuvo lugar en la sede del Colegio de Economistas, organizador del certamen

Acto de entrega de los premios a los alumnos.
Acto de entrega de los premios a los alumnos.
El instituto Alisal, ganador autonómico del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

Marina Arenal, Lucía Blanco, Paula Gómez, Candela Martínez y Alejandro Rojas, alumnos de segundo de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Alisal, de Santander, dirigidos por el profesor Javier Rebollo, han recibido el premio de la fase regional del segundo Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera que organiza a nivel nacional el Consejo General de Economistas de España, en colaboración con los distintos colegios autonómicos.  

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Economistas de Cantabria, han participado, entre otros, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó (PRC), y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés.

En esta segunda edición del certamen, los alumnos debían elaborar un video con mensajes cortos, claros y eficaces, centrados en el tema Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento’.

Tanto el centro ganador como el profesor responsable del grupo recibieron un obsequio, al igual que los alumnos, que también fueron premiados con 250 euros.

En esta fase regional, además del instituto Alisal, han participado alumnos de los centros Las Llamas, Salesianos María Auxiliadora, San Agustín, San José Niño Jesús y Torrevelo-Peñalabra.

El jurado ha estado formado por el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria; la gerente, Rosa Esguevillas, y los vocales de la Junta de Gobierno colegial Fernando García-Barredo, Adela Sánchez y Juan Bolado.

Durante su intervención, Lombó ha felicitado al alumnado y ha destacado el interés educativo de este tipo de iniciativas, al tiempo que ha destacado la importancia de la educación financiera para el desarrollo de las habilidades necesarias para la adopción de decisiones informadas en materia económica y financiera.

Además, ha resaltado el compromiso de los docentes cántabros con la formación y el futuro de miles de alumnos cántabros.

Por su parte, García Andrés ha explicado que el contenido audiovisual ha sido uno de los componentes clave de las experiencias educativas online desde la aparición de la pandemia a principios de 2020.

“Este concurso forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo para aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de bachillerato y favorecer en ellos la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y la forma de exponerla y presentarla”, ha concluido.