lunes. 15.04.2024
El tiempo

“El Gobierno socialista de Revilla no cree en la libertad educativa”, dice Vox

El diputado regional, Armando Blanco, considera que discrimina a más del 30 por ciento del alumnado por prejuicios ideológicos al no repartir equitativamente el material informático 

El diputado regional de Vox, Armando Blanco.
El diputado regional de Vox, Armando Blanco.
“El Gobierno socialista de Revilla no cree en la libertad educativa”, dice Vox

“El Gobierno de Revilla no cree en la libertad educativa”. Así lo asegura el Grupo parlamentario de VOX que exigirá el próximo lunes, día 16 de mayo, a la Consejería de Educación y Formación Profesional que facilite a todos los estudiantes que cursan la enseñanza obligatoria en la Comunidad “los mismos medios electrónicos, en función de las necesidades de los diferentes niveles educativos”.

Para Armando Blanco la Consejería no facilita los mismos medios a todos los alumnos de la enseñanza obligatoria de Cantabria ya que “ni uno de los 15.244 equipos informáticos adquiridos por el Gobierno y financiados con Fondos Europeos fue repartido entre alumnos de la enseñanza concertada”.

“El Gobierno de Cantabria discrimina a más del 30 por ciento del alumnado de nuestra Comunidad por prejuicios ideológicos”, afirma Blanco. “Y el Gobierno socialista de Revilla lo lleva haciendo desde hace tres años, asfixiando a las familias que han elegido la enseñanza concertada para sus hijos porque no cree en la libertad educativa”.

Según Armando Blanco, no se puede permitir una educación “a dos velocidades” incumpliendo “de forma clara” el Pacto por la Educación “que el propio PRC firmó” en el que se establece que “los centros educativos deberán disponer de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos suficientes para poder desempeñar con calidad la tarea de educar y formar a todo el alumnado”.

El diputado considera que la Consejería “debe compensar” a los alumnos de los centros educativos concertados “dotándolos de los mismos equipos informáticos” porque “de no hacerlo, estaría cometiendo un grave ejercicio de discriminación”.

La Consejera tropieza de nuevo en el error de diferenciar entre público y privado. Porque no estamos hablando de titularidad de centros. Estamos hablando de alumnos y de libertad de educación. Hablamos de la libertad de los padres a elegir la mejor educación para sus hijos y la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de Cantabria. Y, todo esto, se está incumpliendo de forma evidente por el PRC”, ha finalizado Blanco.