lunes. 22.07.2024
El tiempo

Platino y oro para las anchoas de Conservas Catalina, de Santoña, en los premios de gastronomía Olymp Awards de Grecia

Los galardones se suman a los conseguidos en los certámenes de Italia, Reino Unido, Bélgica, Singapur y España

Responsables de Conservas Catalina.
Responsables de Conservas Catalina.
Platino y oro para las anchoas de Conservas Catalina, de Santoña, en los premios de gastronomía Olymp Awards de Grecia

Conservas Catalina, de Santoña, acaba de hacerse con los máximos galardones en la categoría de anchoa en los premios griegos de alimentación Olymp Awards. En concreto las anchoas Reserva han obtenido el premio más alto: platino y las anchoas Premium y Ahumada, han obtenido el sello Oro. Este reconocimiento se suma al conseguido este mes de mayo: la mejor anchoa de la cata de la Cofradía de la Anchoa en la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

Los Olymp Taste Awards son el reconocimiento más importante de Grecia para los productores artesanales alimentarios del segmento delicatesen, donde se valoran el sabor, textura, propiedades y estética de todos aquellos productos que participan, entre los que se encuentran numerosas mieles de diferentes puntos de Europa.

El concurso está compuesto por un jurado de 21 grandes chefs de Grecia encabezados por Constantinos Mouzakis, Chef Europe 2015 y presidente del Club Acropolis-Chef´s Club of Attica, utilizando el método “ciego” para degustar los productos, sin envasado y sin ningún tipo de rasgo distintivo visible, donde cada juez realiza un análisis organoléptico de los productos que degusta en base a criterios de olor, textura, sabor y sensación en boca.

"Estamos profundamente honrados de recibir estos prestigiosos galardones en los premios Olymp Taste Awards. Este reconocimiento a nuestras anchoas Reserva, Premium y Ahumada no sólo es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo, sino también de nuestra pasión por ofrecer productos de la más alta calidad. En Conservas Catalina, siempre hemos apostado por la excelencia y la artesanía en cada etapa de nuestra producción. Este premio platino y los sellos de oro confirman que estamos en el camino correcto, y nos motivan a seguir mejorando y a continuar llevando lo mejor de Santoña al mundo”, ha explicado Adolfo Belaustegui.

Para Silvia Ruiz, "recibir el premio más alto en los Olymp Taste Awards es un sueño hecho realidad para nosotros en Conservas Catalina. Este reconocimiento, especialmente en un certamen tan riguroso y prestigioso, es un testimonio del compromiso que tenemos con la calidad y la tradición. Quiero agradecer a nuestro equipo, cuyo esfuerzo incansable y dedicación han hecho posible este logro. Además, me gustaría agradecer a los jueces y organizadores por valorar nuestro trabajo y a nuestros clientes por su continuo apoyo. Estos premios nos inspiran a seguir innovando y a mantener nuestro compromiso con la excelencia en cada lata de anchoas que producimos".

Los galardones se suman a los conseguidos en los certámenes de Italia, Reino Unido, Bélgica, Singapur y España.