lunes. 20.05.2024
El tiempo

La Justicia declara la contratación de indefinido no fijo de un trabajador de Cantur que encadenó contratos temporales

El sindicato Comisiones Obreras reitera el carácter fraudulento en la contratación de esta empresa pública

Parque de Cabárceno, de Cantur.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de Cantur.
La Justicia declara la contratación de indefinido no fijo de un trabajador de Cantur que encadenó contratos temporales

La Justicia ha declarado, en un fallo, la contratación de indefinido no fijo de un trabajador de Cantur que encadenó varios contratos temporales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) incide en los contratos irregulares que de forma sistemática viene realizando la empresa pública Cantur.

El Juzgado de lo Social número seis vuelve a dar la razón a CCOO y en una sentencia fechada el día 31 de octubre reitera el “carácter fraudulento de la contratación” en Cantur al declarar que un trabajador que encadenaba contratos temporales debe tener una relación laboral como indefinido no fijo pues hay certezas de que existe una vinculación entre empresa y trabajador desde el 9 de julio de 2016.

En los fundamentos de derecho, la sentencia dice textualmente que “debe declararse el carácter fraudulento de la contratación del demandante” y alude además a sentencias pasadas donde la empresa pública Cantur incurrió en irregularidades similares a la hora de contratar al personal de forma temporal cuando en realidad su relación laboral era de fijo discontinuo.

Desaguisado

El delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas, ha pedido una vez más al consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano (PRC), que es también el presidente del Consejo de Administración de Cantur, “que ponga orden a todo este desaguisado para que no se sigan cometiendo estas irregularidades y la empresa pública no sea el cachondeo de contratación que es actualmente.

El sindicato hace hincapié en que el consejero debe impedir al director General de Cantur, Bernardo Colsa, que siga firmando estos contratos en fraude de Ley y haga de una vez por todas una buena política de personal.