lunes. 29.04.2024
El tiempo

Industria ratifica su apoyo al Plan Estratégico ‘Re+LANZA Nissan Cantabria 2024 – 2027’

El consejero Eduardo Arasti (PP), visitó las instalaciones de la empresa en Los Corrales de Buelna

Visita a la empresa Nissan en Los Corrales de Buelna.
Visita a la empresa Nissan en Los Corrales de Buelna.
Industria ratifica su apoyo al Plan Estratégico ‘Re+LANZA Nissan Cantabria 2024 – 2027’

La dirección de Nissan Cantabria, encabezada por el director de Operaciones Industriales de Nissan España, Javier Vila, y el director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, han presentado al consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti (PP), el nuevo plan estratégico a medio plazo ‘Re+Lanza’ y los resultados de su plan de transformación.

Arasti visitó la planta de Los Corrales de Buelna, acompañado del director General de Industria, José Luis Ceballos Pereda, y del consejero delegado de Sodercan, Ángel Pedraja, y ha ratificado el apoyo del Gobierno de Cantabria al nuevo plan estratégico de Nissan, de tal forma que ha destacado el alto grado de innovación tecnológica y competitividad logrado por la planta cántabra.

Además, ha subrayado que el Gobierno de Cantabria “se ha volcado” desde el comienzo de la legislatura en el apoyo a la industria para impulsar proyectos tractores y estratégicos como el de Nissan, para generar un entorno propicio a la inversión y contribuir a que las empresas sean más competitivas y productivas, respaldándolas ante los múltiples desafíos actuales.

Durante la visita se ha realizado una reunión de presentación, por parte del equipo directivo de Nissan, en la que se han repasado los resultados y plan de inversiones realizado por la marca, cerrando así el anterior Plan de UltraCompetitividad que Sodercan ha apoyado con una ayuda de seis millones de euros.

En palabras de su director, Jorge Alonso, “hoy hemos tenido la oportunidad de exponer al consejero Arasti y su equipo, la evolución de Nissan Cantabria en estos años y nuestra apuesta por el futuro y agradecemos el apoyo recibido por su parte, para acompañarnos en los retos que hemos de afrontar los próximos años” y ha añadido que “queremos mantener un constante trabajo de colaboración con el Gobierno de Cantabria, en favor de la industria de nuestra región”.

Asimismo, y con motivo de la visita institucional, el director de Operaciones Industriales de Nissan España, Javier Vila, ha ofrecido su visión sobre la propuesta industrial de Nissan en España.

“Con las inversiones realizadas en los últimos años en nuestras plantas de Los Corrales de Buelna y en Ávila, enfrentamos el medio plazo con una gran mejora tecnológica de nuestras fábricas y estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una amplia oferta industrial, que va desde la fundición al mecanizado o desde la estampación de metal y plástico hasta la pintura, además de soluciones de ingeniería de producto y de fabricación”.

Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: uno en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y otro en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales.

Además, tiene un centro de Investigación más Desarrollo (I+D) para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover.

Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica, y más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Este año Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN japonés y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer".

Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.