sábado. 18.05.2024
El tiempo

La CEOE-Cepyme premió a las empresas Dynasol, Textil Santanderina y Lis Data Solutions

El objetivo de la Gala es reconocer la labor de los empresarios y autónomos de Cantabria

Representantes de las empresas premiadas por la CEOE-Cepyme.
Representantes de las empresas premiadas por la CEOE-Cepyme.
La CEOE-Cepyme premió a las empresas Dynasol, Textil Santanderina y Lis Data Solutions

La CEOE-Cepyme de Cantabria premió a las empresas Dynasol, Textil Santanderina y Lis Data Solutions con el fin de reconocer la labor de los empresarios y autónomos de la Comunidad como referentes de la gestión empresarial y ejemplos de buen hacer que pueden servir para que otros las imiten.

Así, se ha reconocido al Grupo Dynasol, en la categoría de Mejor Inversión Estratégica; Lis Data Solutions, en Fomento a la Calidad en el Empleo, y Textil Santanderina, con el Premio a la Política de Compromiso Social.

Para la concesión de los premios se ha valorado la apuesta de Dynasol por la planta de Gajano, con una inversión de 69 millones de euros destinada a la construcción de una línea de fabricación de nuevos cauchos con una capacidad de producción de 20.000 toneladas por año.

Respecto a LIS Data Solutions, se ha tenido en cuenta su labor y trayectoria en el empeño para la captación, generación y retención de talento como una prioridad empresarial. Es una empresa que fomenta por medio de iniciativas específicas la igualdad, la conciliación y la calidad en el desempeño profesional de sus trabajadores.

En cuanto a Textil Santanderina, el jurado ha reconocido su política de compromiso social mediante una estrategia de respeto por las condiciones medioambientales, mejora de las condiciones sociolaborales y acciones en favor de la vida de la comunidad a la que pertenece.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha valorado el compromiso de las empresas de la Comunidad Autónoma, que pese a las circunstancias y condiciones “no controladas”, como la pandemia y la guerra en Ucrania, siguen invirtiendo, innovan y “tiran hacia adelante” para mejorar sus empresas y a Cantabria

“Gracias por el trabajo que estáis haciendo por Cantabria”, ha dicho esta noche Revilla a los empresarios y empresarias de la región al inicio de la gala celebrada en el Gran Casino de El Sardinero, con motivo de la quinta edición de Premios de CEOE-Cepyme.

En su intervención, el presidente se ha referido a los buenos datos de la EPA que sitúan a Cantabria como la cuarta comunidad con menos paro, así como al presupuesto autonómico, que crecerá un cinco por ciento en 2023, hasta los 3.505 millones y con “previsiones de obras”.

Proceso negociador

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha negado a ser catastrofista ante la situación de la guerra de Ucrania y ha apelado a la sensatez y a la apertura de un proceso negociador para ponerla fin cuanto antes, dado que es Europa y, sobre todo, los ucranianos los “grandes paganos” de este conflicto.

“Llego al despacho pensando que Cantabria es un poco mejor que el día anterior, hay que poner un poco de sensatez para alcanzar la paz y acabar con la guerra”, ha dicho el presidente de Cantabria.

Además asistieron a la gala Manuel Iturbe, director Territorial en Cantabria y Asturias del Banco Santander, como entidad patrocinadora de los galardones; el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, y cada uno de los representantes de las empresas premiadas: Luis Llamas Gómez, director de operaciones de Grupo Dynasol; Manuel Coterillo, CEO de Lis Data Solutions, y Juan Parés Boj, presidente y CEO Textil Santanderina.

El presidente de CEOE-Cepyme ha agradecido especialmente la presencia este año del jefe del Ejecutivo regional y ha señalado que los empresarios de Cantabria mantienen la mano tendida para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el Programa de Aceleración de Empresas e Innovación Abierta en la Torre XTELA del Parque Científico y tecnológico de Cantabria (Pctcan), que el Gobierno regional desarrolla en estrecha colaboración con la CEOE.

“Era un programa demandado hace dos años por la CEOE y es la forma de trabajar en colaboración lo público y privado porque el dinero es finito y tenemos que colaborar entre todos”, ha señalado Conde, que ha añadido que las propuestas de la patronal están hechas “desde la lealtad y de quien pisa la realidad día a día”.