viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Vuelta por Cantabria contempla un final de etapa en el Pico Jano y una salida en Camargo los días 25 y 26 de agosto

La sexta etapa partirá de Bilbao y tendrá 180 kilómetros y la séptima supondrá la llegada a Cistierna, en León

Vuelta Ciclista a España a su paso por Santoña. R.A.
Vuelta Ciclista a España a su paso por Santoña. R.A.
La Vuelta por Cantabria contempla un final de etapa en el Pico Jano y una salida en Camargo los días 25 y 26 de agosto

La Vuelta Ciclista  España por Cantabria contempla un final de etapa en el Pico Jano y una salida desde Camargo los días 25 y 26 de agosto.

Cantabria será protagonista en las etapas sexta y séptima de La Vuelta. La primera partirá de Bilbao y llegará hasta el Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, después de 180 kilómetros de recorrido. El pelotón entrará en la región por el Valle de Villaverde y atravesará Ramales de la Victoria, Ruesga y Arredondo, antes de comenzar la subida al puerto de Alisas.

Seguidamente, los ciclistas pasarán por La Cavada, en Riotuerto; Liérganes, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna y Cieza, donde comenzará el ascenso al puerto de Brenes, de primera categoría. Por último, atravesarán Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha de camino a la meta en el Pico Jano, catalogado también de primera categoría, que estará situada junto al embalse de Mediajo.

El Pico Jano es una subida de primera categoría que está a la altura de las grandes cimas del Tour de Francia y que “no es tan fácil encontrar en España”, con rampas de hasta el 14 por ciento y más de 14 kilómetros de puerto.

Antes, los corredores pasarán por los altos de Alisas, de segunda categoría, y de Brenes, también de primera, en lo que será el primer contacto del pelotón con la alta montaña.

Por su parte, la séptima etapa partirá de Camargo y concluirá en Cistierna, en León. En total, 190 kilómetros de recorrido por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los ciclistas se adentrarán en tierras leonesas.

En cuanto a la etapa que saldrá de Camargo ofrecerá una perspectiva global del conjunto de la región de norte a sur, desde la costa hasta los valles interiores y la comarca lebaniega.