domingo. 25.09.2022
El tiempo

El primer Brusco Trail de Noja recorrerá el Monte Mijedo, las playas de Helgueras y Trengandín y la Senda Costera

La prueba deportiva, con una distancia de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros, forma parte del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en Línea

Playa de Trengandín, en Noja. R.A.
Playa de Trengandín, en Noja. R.A.
El primer Brusco Trail de Noja recorrerá el Monte Mijedo, las playas de Helgueras y Trengandín y la Senda Costera

Los espacios naturales de de Noja serán el escenario el próximo domingo, día 25 de septiembre, del primer Brusco Trail –GP Río Miera, una media maratón de montaña organizada por Nojasemueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.

La prueba, con una distancia de 21 kilómetros, tiene un desnivel acumulado de 1.800 metros y es la octava prueba del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en Línea.

Esta cita deportiva contará con diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde local hasta veteranos, pasando por juveniles, promesas o senior. Los ganadores de cada una de estas categorías recibirán un trofeo, mientras que el pódium en categoría absoluta contará con un premio en metálico tanto en modalidad masculina como femenina.

Así, los ganadores en cada una de ellas recibirán 200 euros, mientras que el segundo puesto obtendrá un premio de 150 euros y la medalla de bronce contará con 100 euros.

Salida

La prueba saldrá desde el entorno de la playa de Helgueras, a los pies del Monte Mijedo, y tras realizar un recorrido por el monte, los participantes atravesarán los arenales de Helgueras y Trengandín, continuando por la Senda Costera de la Punta de la Mesa y terminando en el inicio de la playa de Ris.

Tal y como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta prueba se suma a la “amplia oferta deportiva que acoge la Villa” tanto para aficionados como profesionales, y ha destacado que el municipio “forma parte del Campeonato Regional de Carrera de Montaña”.

En este sentido, ha destacado que esta primera edición confirma la “apuesta decidida del equipo de gobierno por continuar incorporando pruebas deportivas al calendario anual de la Villa”, aprovechando los “recursos naturales con los que cuenta nuestro municipio” para diseñar pruebas que “aúnan deporte y sostenibilidad”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que en la prueba, que “requiere tener una condición física adecuada”, pueden participar tanto deportistas federados en montaña como no federados. La edil ha subrayado la “importancia de esta carrera”, tanto por pertenecer al campeonato regional como por “ser la primera edición de un trail en Noja”, que “deseamos que se consolide en los próximos años”.

El primer Brusco Trail de Noja recorrerá el Monte Mijedo, las playas de Helgueras y Trengandín y la Senda Costera
Comentarios