domingo. 23.06.2024
El tiempo

Piélagos abrirá el día 18 de abril el plazo para presentar candidaturas a la Gala al Mérito Deportivo

Pueden acceder todas las asociaciones deportivas, clubes y deportistas empadronados o con domicilio social en el municipio por los distintos logros deportivos cosechados durante 2019, 2020 y 2021

Entrega de premios en la Gala al Mérito Deportivo en Piélagos.
Entrega de premios en la Gala al Mérito Deportivo en Piélagos.
Piélagos abrirá el día 18 de abril el plazo para presentar candidaturas a la Gala al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo día 18 de abril el plazo de presentación de candidaturas a la decimonovena edición de su Gala al Mérito Deportivo, que tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, a las 20.30 horas, en el polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio (PSOE),  y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han explicado que, en su regreso, tras el obligado parón debido a la pandemia, podrán acceder a este reconocimiento todas las asociaciones deportivas, clubes y deportistas, empadronados o que tengan su domicilio social en Piélagos por los distintos logros deportivos cosechados durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Como en ediciones anteriores, la edad mínima para participar en la Gala será de ocho años cumplidos en 2022.

Todos los interesados deberán presentar y registrar sus candidaturas en las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres, en horario de mañana, entre las 8.30 y las 14.30 horas o  por medio de la sede electrónica.

Asimismo, el modelo de impreso oficial de solicitud, para acceder al Reconocimiento al Mérito Deportivo se puede descargar en la página web municipal www.pielagos.es  o recoger en las citadas oficinas municipales.

Del 18 de abril al 2 de mayo

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo.

En todos los casos, junto con la solicitud, será imprescindible justificar los méritos logrados, mediante informe de la federación correspondiente.

Por su parte, aquellos deportistas que tengan mérito en algún deporte en el que no exista federación, podrán optar al premio justificándolo con recortes de prensa o cualquier documento que lo acredite.