viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Peña Paco Liaño y la Asociación CanELA sellan un acuerdo para lucir su logotipo en la camiseta del equipo prebenjamín

Los objetivos son dar visibilidad a la enfermedad y educar en valores a los jóvenes futbolistas del club

Presentación del acuerdo entre la Peña Paco Liaño y C
Presentación del acuerdo entre la Peña Paco Liaño y CanELA.
La Peña Paco Liaño y la Asociación CanELA sellan un acuerdo para lucir su logotipo en la camiseta del equipo prebenjamín

La Agrupación Deportiva Peña Paco Liaño y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Ameotrófica (CanELA) han sellado un acuerdo de colaboración para que el logotipo de esta organización, sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar y mejorar la vida a personas con esta enfermedad, aparezca en la camiseta de uno de los equipos del club de Maliaño.

En el acto estuvieron presentes Fernando Martín, presidente de CanELA, y Chuchi Bahillo, presidente de la Agrupación Deportiva Peña Paco Liaño.

Esta iniciativa, que podría dar continuidad a otras entre ambas partes en el futuro, busca aprovechar el espacio, habitualmente destinado a patrocinios económicos, para dar visibilidad a una causa que, tal y como explica CanELA en su página web “uno de cada 300 cántabros padecerá ELA en algún momento de la vida. Una dolencia que, a día de hoy, no tiene cura”.

En 2019, la Agrupación Deportiva Peña Paco Liaño inició este proyecto de los ‘patrocinios solidarios’, de tal forma que cedió el espacio central de la camiseta de su equipo alevín a un colectivo de protección animal Galgos de Casa.

Ahora, será el combinado prebenjamín el que luzca en su elástica el logo de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Ameotrófica.

Para el presidente del club camargués, Chuchi Bahillo, “es la mejor manera de dar una utilidad realmente importante a ese hueco en blanco en nuestra camiseta. Además, este acuerdo encaja a la perfección con el objetivo que tiene el club de ayudar a las familias en la educación en valores de niños y niñas. Nuestra entidad es modesta, pero entendemos que para las personas afectadas por la ELA y su entorno cualquier ayuda y posibilidad de visualización de la enfermedad es vital”.

Por su parte, el presidente de CanELA, reconoce la importancia de colaboraciones como de este tipo, porque permite “visibilizar una realidad cruel doméstica”, ya que la ELA “lleva las personas enfermas y sus familias hacia un cúmulo de barreras y necesidades que terminan postrándolas en una situación de invalidez total”.

La Asociación CanELA “se dedica a cubrir la multitud de necesidades que se plantean y a dar servicios que permitan que los años de vida de las personas enfermas estén llenos de vida, enfocando en calidad de vida y dando asistencia en trabajo social, fisioterapia, psicología, cuidados emocionales, neuropsicología y logopedia”.

Además de ello, el colectivo dispone de un banco de ayudas técnicas y ofrece talleres de cuidados a las personas cuidadoras y también gestiona grupos de ayuda mutua entre personas enfermas y cuidadoras.