miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Paula Ruiz, Rocío Ibarra y Ester Canales, del Sardinero H.C., seleccionadas para el Europeo de Hockey Sala

El Campeonato se juega en Berlín, en Alemania, hasta el día 11 de febrero

Jugadoras y seleccionadora.
Jugadoras y seleccionadora.
Paula Ruiz, Rocío Ibarra y Ester Canales, del Sardinero H.C., seleccionadas para el Europeo de Hockey Sala

Las tres jugadoras del Sardinero H.C., Paula Ruiz, Rocío Ybarra y Ester Canales, se encuentran en Berlín, en Alemania, formando parte de la selección española absoluta, que hasta el próximo domingo, día 11, disputará el Campeonato de Europa de hockey sala.

Las jugadoras, dirigidas por la seleccionadora Mar Feito, también jugadora del equipo santanderino, lucharán contra los mejores equipos europeos en lo que supone el regreso de España a la máxima categoría europea tras ganar el Campeonato de Europa II, disputado en Orense en el año 2022.

España figura en el grupo A y debutó el jueves, frente a Alemania, y se enfrentará también contra la República Checa. El viernes hará lo propio ante Turquía y Bélgica.

En el grupo B figuran las selecciones de Austria, Italia, Polonia, Suiza y Ucrania. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, mientras que los terceros y cuartos lucharán por los puestos del quinto al octavo y los quintos lo harán por los puestos noveno y décimo. Todos estos encuentros se jugarán el sábado, día 10. El domingo 11, el día, se jugará la final, la lucha por el tercero puesto y por el quinto.

Tras la disputa de las Fases de Sector del pasado fin de semana, ya están confirmados los equipos que competirán en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil de hockey sala, tanto en categoría masculina como femenina. El campeonato tendrá lugar del 16 al 18 de este mes de febrero en Tarrasa.

Sólo habrá representación cántabra en categoría femenina, por medio del equipo de la Real Sociedad de Tenis, que tendrá como rivales al CH Carpesa, Atlético Tarrasa, CH Albor, Valencia CH, Rincón de la Victoria, Junior FC y Sanse Complutense A.

En la categoría masculina intervendrán en la fase final los equipos del Club de Campo, Poz-Quet A, Valencia CH, Sanse Complutense A, Egara, Deportivo Tarrasa, Atlético Tarrasa y Junior FC.