sábado. 18.05.2024
El tiempo

Organizado el 22 curso de iniciación a la espeleología del 16 al 26 de marzo

La iniciativa surge de la Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera y cuenta con 40 horas 

Las clases prácticas serán en la Comarca del Asón.
Las clases prácticas serán en la Comarca del Asón.
Organizado el 22 curso de iniciación a la espeleología del 16 al 26 de marzo

La Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera ha organizado entre los días 16 y 26 de marzo el 22 curso de iniciación a la espeleología que cuenta con 40 horas teóricas y prácticas.

Así, las clases teóricas se impartirán los días 16, online, y 17, presencial, en la sede del club en Santoña, en horario de tarde y las prácticas tendrán lugar los días 18 y 19, 25 y 26 en cuevas de la comarca del Asón, en Ramales de la Victoria y Arredondo

El curso está dirigido a personas que comiencen de cero en el mundo de la espeleología, por lo que no hay que tener conocimientos previos de ningún tipo. Entre sus objetivos está progresar por cavidad con autonomía: horizontal, progresión vertical por cuerda fija, nociones de topografía y geología kárstica y conocimiento y conservación del medio.

El curso está impartido por técnicos deportivos en espeleología TD2 y en esta ocasión también estará homologado por la Escuela Cántabra de Espeleología.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 12 de marzo en la página web www.aemtrasmiera.com.

Para acceder a las clases hay que ser mayor de edad y tener en vigencia la licencia y seguro federativo en espeleología de tal forma que quienes no tengan licencia y seguro federativo, se les hará uno durante el curso. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un padre o tutor, además de tener condiciones físicas aptas para la práctica deportiva.