domingo. 19.05.2024
El tiempo

Julia Moreno, campeona del Critérium Nacional de Esgrima en las Rozas, en Madrid

Del Club de Santoña, Levi Lastra fue séptimo y Lucas Egaña logró la novena posición, mientras que Santiago Tordesillas, del Club de Santander, fue octavo

Julia Moreno, campeona del Critérium Nacional de Esgrima en las Rozas, en Madrid

Julia Moreno Herrera, del Club de Santander (Cesan), se proclamó campeona en el Critérium Nacional de las Rozas, en Madrid, en la categoría M13, entre 11 y 13 años, y en la modalidad de espada.

En la prueba, que tuvo lugar en el polideportivo Dehesa del Navalcarbón en las Rozas, en Madrid, Levi Lastra Pla, del Club de Esgrima Santoña, ocupó la séptima posición en la categoría M13, entre 11 y 13 años, y en la modalidad de espada.

Por su parte, Lucas Egaña Pérez, de Santoña, fue noveno, en M13 y espada, mientras que Santiago Tordesillas Fajardo, que se inició en Santoña y ahora pertenece Club Cesan, fue octavo,  en la misma categoría y modalidad.

María Cruz Rodríguez García, Macu, es la entrenadora del  Cesan y Miguel Ángel Galán Rocillo es el entrenador en Santoña, junto con la técnico auxiliar Irene Galán Costela.

De hecho, recientemente María Cruz Rodríguez se ha proclamado campeona de España, en la categoría de veteranos, y Miguel Ángel Galán ocupa el puesto 26 en el ranking nacional.

Bansander y Piélagos

El Cantabria, Santander y Piélagos acogieron recientemente dos competiciones. Sol Lastra Pla fue segunda en Piélagos, en la categoría M8, en espada, mientras que Lucía Osorio ocupó la tercera posición. Por su parte, Rita Rodríguez fue tercera en las dos pruebas en la categoría M8.

Levi Lastra Pla fue tercero en Piélagos en M13, y Puerto Lacal Solar también logró la misma posición en Bansander, en M8. A ellos se une Christian Vilar Fresnedo que fue tercero en Piélagos en M15

Aimar Belaustegui , en la categoría M11, y Lucas Egaña Pérez, en M13, compitieron en las sos pruebas, mientras que Isaac Blanco García, en M13, y Nicolás Recinella, en M20, acudieron a la cita de Piélagos.