sábado. 25.05.2024
El tiempo

India González y Gerardo Berciano, mejores deportistas en la 24 Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento entregó 29 galardones, 23 diplomas y cinco distinciones especiales en el acto

Gala del Deporte en Santa Cruz de Bezana con los premiados.
Gala del Deporte en Santa Cruz de Bezana con los premiados.
India González y Gerardo Berciano, mejores deportistas en la 24 Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana

India González y su compañero Gerardo Berciano, de la Escuela de Patinaje de Alexmar de Bezana, fueron designados como mejores deportistas en la 24 Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana que acogió el polideportivo municipal Ángel Pelayo, en Soto de la Marina, organizado por el Ayuntamiento.

El patinaje fue una vez más uno de los deportes más galardonados tanto en la entrega de diplomas, entre ellos la entrenadora del Club de Patinaje Alexmar, Alexia Rojo Puebla.

El Ayuntamiento entregó 29 galardones, 23 diplomas y cinco distinciones especiales, entre los que se incluyeron el reconocimiento de Ana Isabel Rojo Peón a mejor trayectoria como deportista y concejala o el de mejor trayectoria a la campeona en esgrima, María Cruz Rodríguez García, quien a su temprana edad ha logrado alzarse con múltiples medallas a nivel nacional e internacional.

También se reconoció la labor de Santiago Allica Bárcena en el fútbol cántabro con el galardón de valores humanos y  a la Fundación Real Racing Club por promover el fomento del deporte, así como apoyar la lucha en enfermedades como el sarcoma de Ewing. De igual forma, el premio al mejor club deportivo base recayó en Atletismo de Bezana en esta temporada.

Para cerrar la Gala, la alcaldesa Carmen Pérez abrió la ceremonia y tuvo un recuerdo para el fallecido Jesús Mojas, expresidente del Geoparque de Costa Quebrada.  “El Geoparque es patrimonio de la Unesco gracias a él, continuaremos con su legado”.

Después, comentó que “son los que lidian con lo que implica el día a día y la pieza fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes talentos”. También recalcó su compromiso inquebrantable con el deporte y con los jóvenes Santa Cruz de Bezana en “un evento que representa más que una simple ceremonia de reconocimiento, pues es un tributo a la dedicación, al trabajo en equipo y la perseverancia”.

Un evento en el que se dio valor al esfuerzo, la dedicación y los logros de deportistas locales, clubes, entrenadores y asociaciones deportivas del municipio en la temporada 2023, contó con la presencia de otras autoridades, como la directora General de Deportes, Susana Ruiz.

El concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, comentó que “aprendo cada día de vosotros. Vuestro espíritu de superación y trabajo constante hace que cada tenga más ganas de llevar el deporte de Santa Cruz de Bezana a lo más alto”.