sábado. 25.05.2024
El tiempo

La Gala del Deporte de Astillero se celebrará el día 3 de junio

La entrega de premios servirá para reconocer a los deportistas locales más destacados de los años 2019, 2020 y 2021

La Gala de Astillero reconocer a los deportistas de tres años.
La Gala de Astillero reconocer a los deportistas de tres años.
La Gala del Deporte de Astillero se celebrará el día 3 de junio

El Ayuntamiento de Astillero retomará el próximo mes de junio la celebración de la Gala del Deporte, una cita su trigésima edición y que servirá para reconocer a los deportistas locales de los años 2019, 2020 y 2021 que han destacado de forma individual y colectiva. El acto tendrá lugar el viernes, día 3 de junio, a las 20.00 horas el pabellón de La Cantábrica.

A los reconocimientos podrán optar deportistas astillerenses que se hayan proclamado campeones regionales en sus disciplinas federadas; primeros, segundos y terceros clasificados en campeonatos nacionales reglados en los calendarios; así como deportistas cuyos méritos internacionales les hagan valedores del reconocimiento.

“Será una ocasión tremendamente especial, no solo por retomar un acto en homenaje a nuestros deportistas que no pudo celebrarse en los dos últimos años, sino también porque sumamos tres décadas de éxitos deportivos”, ha reconocido el concejal de Deportes, Alejandro Hoz.

El máximo responsable del área deportiva del municipio ha asegurado que “en esta ocasión, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán especial relevancia en la temática de la gala. Dos de los nuestros nos han representado con éxito y para nosotros es algo histórico y de lo que nos sentimos profundamente orgullosos”, ha añadido.

“Queremos hacer partícipes del evento a los clubes y deportistas de nuestro municipio y les animamos a nominar a una persona dentro de cada organización a la que crean merecedora de un reconocimiento especial”, ha añadido el edil. Las candidaturas presentadas serán sobre el año 2021, puesto que las de los dos años anteriores se mantienen de la anterior convocatoria.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el día 29 de abril y deberá realizarse vía email, enviándolas a la dirección de correo [email protected], poniendo en copia a [email protected]. Deberán adjuntarse los documentos que acrediten la condición de ganador/a, mientras que el Ayuntamiento de Astillero se reserva el derecho a comprobar dicha condición solicitando cuanta documentación precise. También deberán adjuntarse fotografías representativas de la persona o equipo homenajeado.