viernes. 16.01.2026
El tiempo

Eliminado el Racing ante el Barsa por 0-2 en los octavos de final de la Copa del Rey

El delantero verdiblanco, Manex Lozano, tuvo el empate a uno en un mano a mano con el portero Joan García

Lewandoski entró en la segunda parte.
Lewandoski entró en la segunda parte.
Eliminado el Racing ante el Barsa por 0-2 en los octavos de final de la Copa del Rey

El Racing cayó en los octavos de final de la Copa del Rey ante el campeón de la Supercopa de España y líder de primera División por 0-2, el Fútbol Club Barcelona, que visitó El Sardinero casi 14 años después.

Los Campos de Sport, con 22.481 espectadores, presentaron ambiente de gala, y los pupilos de José Alberto, que llegaron al descanso con empate a cero, se defendieron con acierto hasta que en el 65 Ferrán marcó el 0-1. Luego, tuvieron oportunidades para haber igualado, puesto que el segundo tanto catalán llegó en el añadido. Buena imagen antes de afrontar otro ‘partidazo’. En esta ocasión, en LaLiga Hypermotion, ante el colíder de Segunda, la Unión Deportiva Las Palmas.

El 11 racinguista siguió la tónica de los anteriores duelos coperos con sólo cuatro jugadores de la alineación que se midió el fin de semana pasado al Real Zaragoza. El encuentro comenzó con pasillo de los verdiblancos al Barça por su reciente campeonato y con una primera parte en la que apenas hubo ocasiones claras de gol. En el 20, una contra de Suleiman fue finalizada por Guliashvili, que debutó con la camiseta cántabra, con un disparo que atajó Joan García.

Lamine marcó el 0-2
Lamine Yamal marcó el 0-2.

En el intermedio Manex Lozano suplió a Arana, no se encontraba físicamente al 100 por cien, y en el inicio de la segunda parte Ezkieta se empleó a fondo para repeler un duro golpeo de Rashford ante de que despejara, con la ayuda del larguero, un saque de esquina directo (antes habían entrado Sangalli y Damián).

El Fútbol Club Barcelona llegaba con más peligro y en el 65 Ferrán hizo el primer tanto azulgrana. La réplica del Racing fue una asistencia de Manex desde la derecha a Suleiman, que se dio la vuelta y golpeó contra la defensa. José Alberto dio entrada a Vicente, poco después el colegiado anuló un tanto de Lozano por fuera de juego y Ezkieta volvió a tener una meritoria doble actuación a sendos lanzamientos de Fermín y Lewandowski.

Mano a mano

Restaban poco más de cinco minutos, Andrés había suplido a Íñigo- y los cántabros vieron, en el 42, cómo el colegiado volvió a invalidar un tanto de Manex Lozano por fuera de juego previo de Vicente. Y en el añadido aún llegaron dos acciones más, la primera fue una gran oportunidad del Racing en la que Joan García ganó el mano a mano a Manex Lozano y, la segunda, el 0-2 convertido por Lamine Yamal en la última jugada. Final. Derrota con honores en el enfrentamiento 101 entre ambos conjuntos.   

José Alberto comenzó la rueda de prensa felicitando al conjunto rival por el pase a cuartos y lamentó las ocasiones falladas: “Hemos tenido dos o tres claras para hacer gol y si no eres contundente… Hemos sido valientes y creo que se ha visto un buen Racing”. El técnico asturiano añadió que “hemos hecho un muy bien partido, hemos interpretado muy bien lo que teníamos que hacer en cada momento”. Y quiso dejar claro el objetivo del curso 2025/26: “ahora vienen dos encuentros preciosos y tenemos que centrarnos en el domingo, que es el realmente importante”.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro, Mario García (Vicente, 71); Íñigo (Andrés, 77), Aldasoro (Damián, 59), Guliashvili (Sangalli, 59), Suleiman, Maguette; Arana (Manex Lozano, 46).

FC Barcelona: Joan García, Balde, Cubarsi, Ferrán (Lewandowski, 66), Lamine Yamal, Rashford (Raphael, 66), Marc Casadó (Eric Garcia, 83), Gerard, Dani Olmo (Pedri, 66), Marc Bernal (Fermín, 58) y Kounde.

Árbitro: José María Sánchez (murciano). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Damián, Vicente y Sangalli, así como al catalán Fermín.  

Goles: 0-1. Minuto 65. Ferrán; 0-2. Minuto 90. Lamine Yamal.

Incidencias: octavos de final de la Copa del Rey. Campos de Sport de El Sardinero. 22.481 espectadores, entre ellos medio millar de aficionados blaugranas. El partido comenzó con 15 minutos de retraso para facilitar la seguridad en los accesos al estadio. Antes del comienzo, el Racing realizó pasillo al Barça, reciente campeón de la Supercopa de España.