sábado. 25.05.2024
El tiempo

Colindres acogerá este sábado la Travesía Nacional de Piragüismo ‘Memorial Ernesto Goribar’

Más de 700 palistas se darán cita en este Campeonato de España puntuable para la Liga de Ríos, Travesías y Maratón

Palistas en Colindres.
Palistas en Colindres.
Colindres acogerá este sábado la Travesía Nacional de Piragüismo ‘Memorial Ernesto Goribar’

Colindres acogerá el sábado, día 11 de mayo, a las 17.00 horas, la 23 edición de la Travesía Nacional de Piragüismo Memorial Ernesto Goribar.

En esta ocasión, la prueba acoge el Campeonato de España puntuable para la Liga de Ríos, Travesías y Maratón, y que estará organizado por la Federación Española de Piragüismo, la Federación Cántabra de Piragüismo y el Club Piragüismo Colindres-Escuela Municipal.

La prueba se disputará en la zona del Puerto de Colindres, con salida en el muro norte y llegada a la dársena dentro del muelle. El trayecto ha variado respecto a anteriores ediciones, ya que en esta ocasión los palistas tendrán que competir entre el muro norte y las boyas ubicadas ría arriba por encima de los Puentes de Colindres sobre la Ría del Asón, teniendo que realizar una vuelta al circuito pequeño de seis kilómetros.

Las categorías serán hombre y mujer cadete, mujer junior, mujer senior-Sub 23- Junior, hombre veterano mayor de 65 años, hombre y mujer con K2 inclusivo, mixto cadete, mixto veterano mayor de 65 años y mujer veterana.

En cuanto a la prueba reina arrancará a las 18.15 horas y tendrá lugar sobre un circuito de 11 kilómetros, al que tendrán que dar igualmente una vuelta estando reservado a las categorías hombre y mujer senior, hombre y mujer sub-23, hombre junior, hombre veterano menor de 65 años, mixto senior y junior, y mixto veterano menor de 65 años.

El alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), ha destacado la importancia del evento. “Hay que poner en valor el esfuerzo realizado por el club de piragüismo de Colindres al organizar este año no sólo la ya tradicional Travesía, sino también el Campeonato de España”. “Una prueba de altísimo nivel que va a concitar en nuestro municipio a los mejores deportistas del país en esta disciplina”.

Esta importante cita, que no se disputaba desde el 2022, vuelve a Colindres y serán 713 los palistas que estarán presentes en 536 embarcaciones, con los mejores especialistas nacionales de cada una de las categorías en juego, estando representadas todas las Comunidades Españolas, excepto Canarias, Baleares y Ceuta.