jueves. 08.12.2022
El tiempo

Bolos, tenis y baloncesto tres contra tres, torneos previstos en Torrelavega

También tendrá lugar  la reunión de Escuelas de Ciclismo y la Ofrenda Floral de la Real Sociedad Gimnástica a la Patrona

Torneo de baloncesto tres contra tres en Torrelavega.
Torneo de baloncesto tres contra tres en Torrelavega.
Bolos, tenis y baloncesto tres contra tres, torneos previstos en Torrelavega

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 tendrán en el deporte uno de los grandes protagonistas. El concejal de esta área, Nacho González, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde su concejalía para “promocionar y fomentar” el deporte, y para convertir a Torrelavega en “ciudad de eventos deportivos” que contribuyan a la dinamización de la economía local.

Durante esta edición de La Patrona, ha indicado, se mantienen actividades tradicionales como el Concurso de Bolos de La Patrona-Memorial Severino Prieto, organizado por la Peña Bolística San José-Rocacero, que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de Cantabria en la bolera Ramón Collado de Sierrapando y en la Severino Prieto.

Las finales en las diferentes categorías serán: 10 de agosto, a las 10.30 horas, categoría infantil y a las 17.00 horas, categoría cadete en la bolera Ramón Collado de Sierrapando; 12 de agosto, a las 16.00 horas, en la bolera Ramón Collado de Sierrapando, finales de segunda categoría, día 13 de agosto, a las 9.00 horas, en la bolera Ramón Collado, de Sierrapando, finales de tercera categoría; 15 de agosto, a  las 16.00 horas, en la bolera Severino Prieto, finales de primera categoría; 16 de agosto, finales de categoría benjamín, alevín y femenina, desde las 9.00 horas en la bolera Ramón Collado, y día 17 de agosto, finales de cuarta categoría, también el corro de Sierrando. En caso de lluvia las tiradas de las diferentes categorías se realizarán en la ‘Bolerona’.

Torneo tres contra tres

Además, se mantienen actividades que año a año se han ido consolidando como el Torneo tres contra tres ‘Ciudad de Torrelavega’ que se celebrará el día 13 de agosto, en el pabellón María Pardo, de 9.30 a 20.00 horas. Se han establecido categorías, tanto masculinas como femeninas: senior, júnior, cadete, infantil, minibasket.

Los equipos deberán estar formados por tres o cuatro jugadores. Para más información se puede consultar la web www.cbtorrelavega.com.

Otro escenario de estas fiestas de La Patrona 2022 será el complejo deportivo Óscar Freire donde el día 20 de agosto se celebrará la Reunión de Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Torrelavega. Un evento que reunirá a escuelas y que incluye pruebas. Será de 10.30 a 13.30 horas.

Una de las grandes novedades de esta edición es la Liga de Peñas 39300 que incluye el Día del Deporte. Se celebrará el día 17 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16 a 20.00 horas. Así, habrá pruebas de baloncesto en la pista cubierta de La Inmobiliaria, de balonmano en la Plaza Mayor, fútbol en la Plaza Baldomero Iglesias y bolos en la bolera del Vicente Trueba.

Y el día 20 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, decimosegundo Torneo Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales Tenis de Mesa ‘Ciudad de Torrelavega’ categoría absoluta.

Por último, González ha recordado que el día 16 de agosto, a las 11.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, la Real Sociedad Gimnástica realizará la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona de Torrelavega.

 

Bolos, tenis y baloncesto tres contra tres, torneos previstos en Torrelavega
Comentarios