sábado. 25.05.2024
El tiempo

Verónica Bueno presenta su exposición ‘Sujetos a mudanza’ en la sala Mauro Muriedas

La octava Gala FECAF ‘Cantabria Baila’ contará con la participación de 11 agrupaciones

Verónica Bueno y la concejal de Cultura a la derecha.
Verónica Bueno y la concejal de Cultura a la derecha.
Verónica Bueno presenta su exposición ‘Sujetos a mudanza’ en la sala Mauro Muriedas

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y la artista Verónica Bueno, han presentado la exposición ‘Sujetos a mudanza’ que se podrá visitar en la sala Mauro Muriedas entre los días 17 de mayo y 16 de junio.

Un proyecto de “gran calidad y mucho colorido”, ha dicho Vélez, que muestra la evolución de esta artista que ya ha expuesto en Torrelavega, en el Centro Nacional de Fotografía, en la exposición colectiva de Only Woman. “Estamos encantados de tenerte y de que formes parte de nuestro proyecto cultural”, ha afirmado la responsable de Cultura.

Respecto a la exposición, Verónica Bueno ha explicado que se podrán ver 32 piezas que muestran un “recorrido artístico y personal desde el informalismo al expresionismo abstracto, tres años de trabajo con cambios de técnica, de herramientas, de disciplinas”.

Se trata, ha subrayado, de un proyecto “pensado, muy apasionado, hecho desde la coherencia y la templanza, desde la verdad, con obras muy vivas”.

La inauguración tendrá lugar el viernes, a las 19.30  horas, y la entrada es libre y gratuita.

Gala

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Carmen Olarreaga y Mari Velarde, de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore, ha presentado la octava Gala Fecac ‘Cantabria Baile’ que tendrá lugar el día 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Presentación de la Gala Fecac.
Presentación de la Gala Fecac.

Un total de 11 agrupaciones de Cantabria participarán: Virgen de las Nieves de Tanos, Agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, San Blas de La Montaña, San Pablo de Nueva Ciudad, Corpus Cristi de Gama, Agrupación de Camargo, San Sebastián de Reinosa, La Robleda de Ontoria, Entre Montañas de Los Corrales y Coros y Danzas de Santander.

Vélez se ha referido a ‘Cantabria Baila’ como un proyecto “consolidado, amplio, atractivo e interesante, que pone en valor nuestras tradiciones, nuestro folclore, nuestras señas de identidad”.

Por su parte, Carmen Olarreaga y Mari Velarde han destacado que, además de ser una “demostración de lo más característico de nuestro folclore, incluido el vestuario”, sirve también para “recordar y reconocer” a personas que “nos han dejado y han sido parte fundamental del folclore cántabro”.

En esta edición, han anunciado, se recordará a Rafael Querol, director de la agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, que falleció en septiembre de 2023.

La entrada para asistir a la Gala es gratuita, las invitaciones se podrán recoger a partir del día 20 de mayo por medio de los canales habituales.