sábado. 25.05.2024
El tiempo

La venta de abonos generales para la 73 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) comenzará el día 31 de mayo

El abono general incluye 16 espectáculos de la Sala Argenta del Palacio de Festivales, uno más que el año pasado, y costará 237 euros

Compañía de Nacho Duato.
Compañía de Nacho Duato.
La venta de abonos generales para la 73 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) comenzará el día 31 de mayo

El Festival Internacional de Santander (FIS) pondrá a la venta, el próximo día 31 de mayo, los abonos generales para su 73 edición, que comenzará el día 3 de agosto con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de Les Arts junto al maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina.

Este año contará con 49 actividades entre conciertos, recitales, espectáculos de danza o proyecciones. Los Abonos generales podrán adquirirse hasta el día 8 de junio, e incluyen 16 de los espectáculos que se celebrarán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, uno más que en el anterior FIS, que podrán disfrutarse a partir de 237 euros.

Dentro de estos Abonos generales, disponibles hasta el 8 de junio, el Festival mantiene y fomenta el Abono Bienvenida, destinado a nuevos públicos y limitado a la zona D1 del Palacio, del que se pondrán a la venta 120 unidades –20 más que en la anterior edición-, para disfrutar de la misma programación incluida en el Abono General, con un precio de 160 euros.

El concierto inaugural, la Gala Lírica en homenaje a Puccini con la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Jonathan Tetelman, los cuatro espectáculos de danza, con la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Antonio Gades, la nueva compañía de Nacho Duato y la Compagnie Käfig, los recitales de piano de Yuja Wang, Maria João Pires e Ignasi Cambra, el espectáculo de la cantaora Carmen Linares o los conciertos de la Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta del Festival de Budapest con el maestro Ivan Fischer o la Orquesta Barroca de Friburgo, son parte del programa.

A ello se une el programa de clausura que interpretarán la Filarmónica de Radio France, con Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta se incluyen, entre otros, en los Abonos generales.

Los abonos de ciclo, dedicados a Orquestas, con siete conciertos, dos más que el año pasado; y Danza, con cuatro espectáculos, que también suman dos citas más respecto a la 72 edición del FIS, saldrán a la venta el día 11 de junio y estarán disponibles hasta el día 18, con precios a partir de 162 y 64 euros, respectivamente.

Además, el Festival estrena tres Abonos combinados, que podrán adquirirse del 20 al 25 de junio: sábados de Festival, con cinco espectáculos a partir de 98 euros; Piano, con cuatro conciertos (entre ellos, el de Jaeden Izik-Dzurko, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2022); y Barroco y en Danza, con el que podrá verse el concierto del Bach Collegium Japan con el maestro Masaaki Suzuki en ‘La Pasión según San Juan’, de Bach, composición que cumple 300 años este 2024; y el espectáculo de danza de la Compagnie Käfig junto a Le Concert  de L’hostel Dieu desde tan solo 18 euros.

En el caso de la sección Marcos Históricos de la región, las localidades para todos los conciertos podrán adquirirse a partir del 28 de junio, al precio único de 10 euros y por medio de todos los canales de venta.

Los conciertos de órgano de los días 9 en Comillas, 10 en Torrelavega y 23 en Laredo serán gratuitos hasta completar el aforo. Las localidades sueltas para todas las citas del Festival Internacional de Santander también saldrán a la venta el día 28 de junio.

Nuevo punto de venta

En esta 73 edición, el FIS inaugurará un nuevo punto de venta en el número cinco de la calle Hernán Cortés de Santander, La Taquilla del Centro, que estará abierta, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, para la venta de abonos, junto a la tradicional venta telefónica y a la renovada venta por internet en la web del Festival, https://festivalsantander.com, donde puede consultarse toda la información relativa a la venta de abonos y localidades.

La taquilla del Palacio de Festivales, abierta, de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas funcionará, a partir del día 28 de junio, para la venta de entradas sueltas, que también podrán adquirirse en el resto de puntos de venta.

Las personas con discapacidad y que utilicen silla de ruedas tendrán acceso gratuito, y sus acompañantes podrán adquirir localidades, previa acreditación, en la taquilla, para la zona reservada a tal efecto, con aforo limitado, al precio de 20 euros para los espectáculos que se celebren en la Sala Argenta y de cinco euros para los espectáculos en la Sala Pereda.