The Psychedelic Furs ofreció un repaso a sus temas de éxito de los años 80 en Escenario Santander
Un público, mayormente adulto, que cantó y tarareo sus canciones y del que, algunos de sus componentes, se despidieron de forma rápida y fría
El grupo The Psychedelic Furs ofreció ayer, viernes, en Escenario Santander su primer concierto en esta ciudad, donde realizó un repaso a sus temas de éxito de los años 80.
Los asistentes, hubo una buena entrada, disfrutaron, sobre todo, de las canciones de sus álbumes más importantes, Tal Talk Talk, Forever Now y Mirror Moves y por ello sonaron temas como Heaven, con el que comenzó el directo.
A ella siguieron, entre otras, Mi time o The Ghost in you, muchas de las cuales fueron cantadas y tarareadas por un público, en su mayor parte adulto. Canciones con referencias al post-punk, la new wave y el rock psicodélico tuvieron presencia a lo largo de una hora y 20 minutos que duró el concierto.
Y es que la voz desgarradora, en ocasiones, y dulce y cálida, en otros momentos, de Richard Butler es inconfundible, mientras su hermano Tim Butler, bajista, le sigue acompañado sobre el escenario.
De ahí las ovaciones y los aplausos que recibió la banda de los espectadores y a los que su líder Richard Butler no dudó en dar las gracias en varias ocasiones.
Tras un breve paréntesis en los años 90, y un proyecto paralelo llamado Love Spit Love’, la banda se reagrupó en los albores del nuevo milenio.
La formación de gira de Psychedelic Furs sigue siendo Richard Butler (voz), Tim Butler (bajo), Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).
Entre ellos, hubo unos que dedicaron más tiempo a despedirse del público y regalaron púas y baquetas, mientras que otros enseguida y con frialdad abandonaron el escenario rápidamente, como los hermanos Butler, y sin dar opción a alguna petición más por los asistentes.