CRÍTICA

The Psychedelic Furs ofreció un repaso a sus temas de éxito de los años 80 en Escenario Santander

El vocal del grupo, a la derecha, sobre el escenario. R.A.

Un público, mayormente adulto, que cantó y tarareo sus canciones y del que, algunos de sus componentes, se despidieron de forma rápida y fría

El grupo The Psychedelic Furs ofreció ayer, viernes, en Escenario Santander su primer concierto en esta ciudad, donde realizó un repaso a sus temas de éxito de los años 80.

Los asistentes, hubo una buena entrada, disfrutaron, sobre todo, de las canciones de sus álbumes más importantes, Tal Talk Talk, Forever Now y Mirror Moves y por ello sonaron temas como Heaven, con el que comenzó el directo.

A ella siguieron, entre otras, Mi time o The Ghost in you, muchas de las cuales fueron cantadas y tarareadas por un público, en su mayor parte adulto. Canciones con referencias al post-punk, la new wave y el rock psicodélico tuvieron presencia a lo largo de una hora y 20 minutos que duró el concierto.

El concierto duró una hora y 20 minutos. R.A.

Y es que la voz desgarradora, en ocasiones, y dulce y cálida, en otros momentos, de Richard Butler es inconfundible, mientras su hermano Tim Butler, bajista, le sigue acompañado sobre el escenario.

De ahí las ovaciones y los aplausos que recibió la banda de los espectadores y a los que su líder Richard Butler no dudó en dar las gracias en varias ocasiones.

Tras un breve paréntesis en los años 90, y un proyecto paralelo llamado Love Spit Love’, la banda se reagrupó en los albores del nuevo milenio. 

La banda realizó un repaso a sus éxitos. R.A.

La formación de gira de Psychedelic Furs sigue siendo Richard Butler (voz), Tim Butler (bajo), Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).

Entre ellos, hubo unos que dedicaron más tiempo a despedirse del público y regalaron púas y baquetas, mientras que otros enseguida y con frialdad abandonaron el escenario rápidamente, como los hermanos Butler, y sin dar opción a alguna petición más por los asistentes.