viernes. 03.05.2024
El tiempo

La Stanich Band se despide en Escenario Santander con ‘Polvo de Battiato Tour’

El tercer disco del artista cántabro protagoniza esta gira, que llega a su fin tras múltiples citas por el territorio nacional

Ángel Stanich sobre el escenario.
Ángel Stanich sobre el escenario.
La Stanich Band se despide en Escenario Santander con ‘Polvo de Battiato Tour’

La Stanich Band, comandada por el músico cántabro Ángel Stanich, llegará mañana viernes, día 29 de diciembre, a las 21.30 horas, a Escenario Santander en lo que es el broche final de su gira ‘Polvo de Battiato Tour’ a falta de un concierto en Valladolid.

Una cita con el público de su tierra en la que esta formación interpretará los temas de su tercer disco, ‘Polvo de Battiato’ (Sony Music, 2021), que vio la luz poco después del fallecimiento del mítico cantante italiano Franco Battiato.

Junto al santanderino subirán al escenario Álex Izquierdo (bajo y coros), Lete Moreno (batería), Víctor Pescador (guitarra y coros) y Jave Ryjlen (teclados). En la trayectoria de la banda se suman a sus dos anteriores LP, ‘Camino Ácido’ (Sony Music, 2014), grabado por Javier Vielba, del grupo vallisoletano Arizona Baby, y ‘Antigua y Barbuda’ (Sony Music, 2017), un total de cuatro EP: ‘Disparar a un hombre en Reno’ (2014), ‘Cuatro truenos cayeron’ (2015), ‘Siboney’ (2017) y ‘Una visión global bastante aproximada’ (2021).

Siguiendo con un estilo propio que le ha llevado a diferenciarse dentro de la escena del rock alternativo en España y que se basa no sólo en referencias musicales, sino también cinematográficas, culturales y televisivas, Ángel Stanich continúa haciendo uso de la ironía y el humor para abordar temas relacionados con la crítica social.

‘Polvo de Battiato’ contiene diez canciones, entre las que se encuentran ‘Rey idiota’, el que fuera primer single de este disco; ‘Nazario’, una oda al futbolista Ronaldo Nazario; temas como ‘La Valla’ y ‘Dos scouts de mierda’, que superan los seis minutos de duración o ‘La historia no es fácil’, la canción que abre el LP, de estribillo pegadizo y referencias a Extremoduro.