jueves. 29.09.2022
El tiempo

Santoña ofrecerá la exposición SantoÑarte, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura

Los interesados en informática, dibujo y pintura y piano pueden inscribirse a partir del día 1 de septiembre

Casa de Cultura de Santoña. R.A.
Casa de Cultura de Santoña. R.A.
Santoña ofrecerá la exposición SantoÑarte, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura

Santoña ofrecerá la exposición SantoÑarte, jornada de cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura. Así lo anunció la concejala de Cultura, María San Román (PSOE).

Así, del 1 al 15 de septiembre, la sala Víctor de los Ríos de la  Casa de Cultura de Santoña acogerá la exposición colectiva ‘SantoÑarte’, en la que por sexto año consecutivo once artistas locales mostrarán sus creaciones más recientes, tanto de pintura, grabado, escultura, cerámica y fotografía.

Los visitantes disfrutarán este año de las creaciones de Zoa Torralbo, Ángel Álvarez,  Gema Acereda, Luis Emilio Gutiérrez, Tomás de Teresa, Conchita Artero, Paquito Cabrera, Beatriz Ezquerra, Andrea García, Paloma Aparici y Antonino Hospital.

El horario de apertura es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, salvo los días 6 y 7 que se abrirá de 9.30 a 15.00; sábados, domingos y jueves, días 8 y 15, de 19.00 a 21.00 horas.

Cuentacuentos

El viernes, día 2 de septiembre, la Casa de Cultura de Santoña acogerá, a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos. La monitora  de tiempo libre María Ángeles Igartua narrará el cuento ‘Topito terremoto’ de Anna Llenas, cuento que irá seguido de una manualidad.

La historia relata que cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad!, arriba y abajo, lo toca todo, se distrae, pierde las cosas, no para quieto ni un segundo y sus padres están preocupados y su profe está desesperada. Ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso.

La actividad está incluida en los proyectos ‘Viernes de Cuento’, de la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, y cuenta con la colaboración del programa de Corporaciones Locales.

Talleres

Al mismo tiempo, el jueves, día 1 de septiembre, la Casa de Cultura de Santoña abre el plazo de matriculación para los talleres municipales de informática, dibujo pintura y piano del curso 2022-2023, que se extenderán hasta finales de junio. A partir de este día, las personas interesadas podrán cumplimentar los impresos de matrícula y ampliar la información sobre el curso de su elección.

Los cursos de dibujo y pintura, para todas las edades y niveles, se impartirán en la nave de Foresan, dos horas semanales a elegir entre distintos horarios de mañana y de tarde, tanto para grupos de niños como de adultos.

Las clases de piano para adultos, en clases individuales, y niños, clase grupal para entre cinco y nueve años, se impartirán los martes y miércoles en las aulas de la Casa de Juventud.

Los cursos de piano y pintura tienen un coste de 73 euros por trimestre.

Las clases comenzarán la semana del día 3 de octubre y concluirán el 30 de junio de 2023. En cuanto a las vacaciones serán la última semana de diciembre, la primera de enero y la que va del 10 al 14 de abril.

Respecto a la informática, el Telecentro oferta a partir del día 3 de octubre un taller de Tablet y Smartphone, sistema Android, con un coste de 35 euros, que se impartirá los martes, miércoles y jueves en horario de mañana o de tarde.

También se ofertan talleres para niños de nueve a 12 años, los martes y jueves por la tarde, al precio de un euro al día, y además, los lunes se realizarán sesiones gratuitas de dos horas sobre temas concretos.

Santoña ofrecerá la exposición SantoÑarte, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura
Comentarios